El Abanca Ademar busca en la cantera un relevo para Diego Dorado
El club marista baraja distintas opciones para ocupar la vacante de Diego Dorado, segundo técnico de Cadenas, que ha fichado por BM Nava para la próxima temporada
EFE
León
Sábado, 4 de abril 2020, 17:41
El Abanca Ademar ha abierto el abanico de posibles candidatos a suplir a Diego Dorado como ayudante de Manolo Cadenas para la próxima temporada a «cualquier entrenador de la base del club«, según señaló el presidente del conjunto leonés, Cayetano Franco.
El mandatario ademarista reconoció que, tras confirmarse la marcha de Dorado al Viveros Herol BM Nava la próxima temporada, todavía «no hay nada pensado y mucho menos decidido».
En este sentido, añadió que «todavía es muy pronto y hasta el inicio de los entrenamientos de la próxima temporada hay tiempo«, aunque precisó que »si antes convence alguno de los posibles candidatos se hará saber«.
Sobre las opciones para acompañar en la dirección deportiva a Cadenas, que compatibiliza el puesto de primer entrenador con el de seleccionador de Argentina, Franco reconoció que primero se mirará dentro del club «y son los mejor posicionados», pero sin descartar cualquier otro entrenador con titulación nacional.
En este sentido, no quiso pronunciarse sobre si Juanín García, retirado la pasada temporada y que dirige el equipo filial y el infantil, podría ser el mejor posicionado, frente a otras posibilidades como el coordinador de la base, Luis Puertas, o el argentino Felipe Verde, que dirige al conjunto juvenil.