El Abanca Ademar busca un pivote en el mercado escandinavo
El club marista trata de completar la plantilla, después de la previsible llegada de Lucin, con un pivote de proyección procedente de los países del norte de Europa
Con la operación por el central Tin Lucin casi cerrada y a falta de flecos, el Abanca Ademar estudia la posibilidad de completar la plantilla con un tercer pivote que ponga el broche, al menos de forma momentánea, a la plantilla del regreso de Manolo Cadenas a León.
Publicidad
El Abanca Ademar ya rastrea el mercado en busca de un pivote que cumpla sus expectativas para esta demarcación. Desde el inicio, Cadenas mostró su deseo de contar con un tercer jugador para los seis metros, que se desenvolviera tanto en defensa como en ataque, pero en especial en este último rol.
Ya trabajan en ello y, siendo conscientes de que el esfuerzo más grande se realizará por Lucin, el club marista busca en mercados menos explorados en los últimos tiempos por el conjunto leonés.
Sin dejar de lado los países balcánicos, que tan buenos jugadores han dado al balonmano en general y al Abanca Ademar en particular, los jos del club marista se han ido al norte, a los países escandinavos.
En este área, en especial en Noruega y Suecia, el Abanca Ademar está realizando un 'scouting' de distintos pivotes que cumplan las condiciones de tener buenas facultades ofensivas, joven y con gran proyección y que sea corpulento.
El club marista se toma esta operación con más tranquilidad y más tiempo y con la prioridad de cerrar el fichaje de Lucin, que no dan por hecho hasta que el jugador croata no estampe su firma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión