El Abanca Ademar afronta un 'partido trampa' con un equipo en cuadro
La lesión de Boskos, que se une a las bajas de Semedo y Antonio Martínez, deja la primera línea casi sin efectivos en una salida complicada a Santander antes del duelo europeo ante Logroño de la próxima semana
Es un nuevo reto y con una nueva dificultad en el camino. Pero no hay aventura que haga temblar las piernas a este Abanca Ademar que, tras la gran imagen mostrada ante el Barça, la sólida victoria ante Los Dólmenes y la progresión experimentada durante la pretemporada, llega cargado de moral.
El conjunto marista afronta este viernes (19:00 horas, GOL) la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal con un partido 'trampa'. Los maristas se miden en La Albericia al Sinfín de Santander, un conjunto que siempre planta cara y que ya la pasada campaña superó a los de Cadenas.
Noticia Relacionada
Falsa alarma con Boskos: estará de baja dos semanas
Los leoneses buscarán ganar en la primera salida de la temporada a una cancha siempre complicada y donde Sinfín tratará de redimirse de la derrota en Puente Genil con la que iniciaron la temporada. El partido cobra especial importancia para los cántabros y también para un Abanca Ademar que quiere prolongar sus buenas sensaciones antes de jugarse el pase a la fase de grupos de la EHF European League ante Logroño en los dos próximos martes.
Los de Manolo Cadenas llegan en un buen momento de juego, de forma y de intensidad, una de las señas de identidad del equipo marista que ha encontrado en la renovación de la plantilla un punto extra de agresividad.
La baja de Boskos y la situación de la primera línea
La mala noticia son las bajas. La lesión de Boskos se une a las ya conocidas de Semedo y Antonio Martínez, que dejan la primera línea leonesa carente de efectivos y todo apunta a que Jaime Fernández volverá a vestirse de central o de lateral durante distintas fases del encuentro.
Con el leonés y Gonzalo Pérez liderando al equipo y tirando del mismo en los momentos complicados – también a nivel goleador – la defensa marcará buena parte de las opciones ademaristas ante un rival que suele hacer daño con la conexión con el pivote.
Después de una buena imagen para iniciar la temporada, el Abanca Ademar quiere seguir creciendo y, para ello, necesita ganar en Santander. Los maristas, repletos de confianza y carentes de efectivos en nueve metros, desean seguir soñando con una gran campaña.