Borrar
El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa.

«Llegamos tal y como soñaba»

Rafa Guijosa considera que la Copa Asobal se disputa cuando el Abanca Ademar ha alcanzado «casi su techo» y señala que el cóctel grada-equipo está «mejor preparado» que la pasada temporada

dani gonzález

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 21:35

Una semana especial. Una competición especial. Un torneo que gana significado en el Abanca Ademar. Rafa Guijosa sabe que es una semana diferente, la semana de la Copa Asobal y un sentimiento recorre a la plantilla marista. «La primera palabra que nos viene a la cabeza es ilusión. Estamos muy ilusionados, sabemos lo que significa en este club, para esta afición, y más si se celebra en León. Queremos que la fiesta sea competa», señala.

Granollers, Naturhouse, Barcelona y Abanca Ademar pujan por el cetro en León. Pero el objetivo para Guijosa es superar una piedra que se ha atravesado en el camino marista en los dos últimos años. «Soñamos con dar el salto a la final. Es nuestro objetivo y nuestro reto. El Barcelona no está en nuestra cabeza, solo Granollers, ellos son nuestra final», recalca.

Pero el entrenador ademarista no niega que parten con un punto más de favoritismo, algo que les aporta «presión» por el simple hecho de evitar al Barcelona en semifinales. «Es difícil de gestionar este punto de presión, pero hay que saber jugar con ello», añade.

«Llegamos tal y como nos gustaría»

Pero la confianza de Guijosa en sus jugadores es máxima. «Vamos a salir a por ello. Ilusión es lo que tenemos y lo que vendemos. Y confianza. Estamos en un buen momento, muy dulce, en un gran estado físico y un gran rendimiento. El equipo ha ido a más, siempre se puede pedir más y buscar la excelencia, pero la primera vuelta ha sido sensacional. Si me dices como quieres que llegase el equipo a la Copa Asobal, te diría que así. Casi hemos tocado nuestro techo», afirma.

La defensa sigue siendo el origen de todo, «la esencia del Ademar». «Somos competitivos cuando la defensa y la portería funcionan. No somos superiores a nadie, nos estamos diferenciando de nuestros iguales por un componente físico, de carácter y garra que va con nuestro ADN», explica el entrenador madrileño.

Un cóctel mejor preparado

A todo ello se suma el momento psicológico del equipo. Guijosa cree que están jugando con «más solvencia y personalidad» a la hora de dominar y gestionar los momentos de superioridad en el marcador. «Al principio teníamos más altibajos, ahora lo llevamos mejor. La afición lo nota, está más confiada con nosotros y los jugadores lo saben, saben que tendrán ese punto extra de confianza y cariño», comenta.

De hecho, ve la relación entre la grada y el equipo mucho más «preparada» que la pasada temporada. «Ese cóctel está en un punto mucho mejor», agrega. Guijosa concluye asegurando lo que significaría este título para ellos: «Un premio para el trabajo y trayectoria de estos jugadores y un premio para la mejor afición».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Llegamos tal y como soñaba»

«Llegamos tal y como soñaba»