Borrar
Simonet busca un lanzamiento a portería.

Punto y seguido a la novela de fantasía

El Abanca Ademar afronta el último partido de la primera vuelta recibiendo en el Palacio al Villa de Aranda | En el descanso del encuentro se celebrará el sorteo de la Copa Asobal

r.fariñas

Viernes, 9 de diciembre 2016, 20:26

Llega el último capítulo de la primera parte de la novela. El libro, hasta el momento, ha sacado a relucir la temática de fantasía para el Abanca Ademar, que ha ganado todo lo que ha disputado en el Palacio de los Deportes de León y tan sólo se ha dejado puntos en el Palau Blaugrana, en la Catedral ante Anaitasuna y firmó un pequeño borrón en Puerto Sagunto.

El equipo de Rafa Guijosa quiere cerrar la primera vuelta con una nueva victoria. El conjunto marista recibe este sábado, a partir de las 17:00 horas, al Villa de Aranda, un equipo que se ha visto condicionado por los últimos malos resultados y la igualdad reinante entre la clase media de la Liga Asobal.

El propio técnico madrileño del Abanca Ademar reconoce que su equipo está «en el mejor momento de la temporada» aunque no quiere confianzas ante el equipo ribereño, cuya clasificación no refleja el potencial real de su plantilla.

Además, el futuro más próximo del club, con la Copa Asobal en el horizonte de la próxima semana, podría confundir a los jugadores, por lo que Guijosa rehúye de hablar de esta competición para centrarse en la liga.

Los maristas llegan a la cita tras una abultada victoria en Cangas y tratarán de mantener la estela de Naturhouse La Rioja, que sigue sin pinchar, y mantiene la segunda posición en la tabla.

El rival del equipo leonés, el Villa de Aranda, llega en una mala dinámica, pero más por resultados que por juego. De hecho, su última salida, se saldó con derrota por la mínima en la pista de los riojanos, evidenciando el enorme potencial de los ribereños.

Los jugadores del conjunto castellano forman una plantilla equilibrada y muy peligrosa, especialmente en su pabellón, donde han cosechado los malos resultados que les han llevado a los puestos bajos. Destaca como máximo goleador un ex ademarista, Raúl Nantes, que aparece en la tabla de artilleros como tercer anotador de la Liga Asobal con 88 dianas.

Durante el descanso del partido entre Ademar y Villa de Aranda tendrá lugar el sorteo de las semifinales de la XXVII Copa Asobal, que se celebrará en León el próximo fin de semana, y donde el conjunto leonés parte como cabeza de serie, por lo que esquivará al todopoderoso Barcelona hasta una hipotética final. Los de Rafa Guijosa participarán en la segunda semifinal, que se disputará a partir de las 19:00 horas el sábado.

Pero antes toca cerrar la primera trama de la novela. Toca poner punto y seguido a la Liga Asobal y no despistarse para mantener el acecho de la segunda plaza. Por ello, el partido de este sábado será el realmente importante y el que permita a los leoneses seguir realizando una competición inmaculada ante su pública.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Punto y seguido a la novela de fantasía

Punto y seguido a la novela de fantasía