Sorbete de limón al cava, la mejor manera de acabar una comida
Se presenta como una bebida refrescante que a su vez es un digestivo fundamental para el cuerpo tras una comida copiosa | Una preparación sencilla que ayuda a la digestión por las propiedades del cava y el limón
El sorbete de limón se ha convertido en un imprescindible en esas comidas y cenas copiosas de celebraciones. Un sabor refrescante que, además, ayuda en la digestión. El sorbete de limón es un diurético y digestivo fundamental gracias a las propiedades del cava y el limón.
Publicidad
Aunque en algunas ocasiones se presenta como una alternativa al postre, cada vez es más utilizado como un prepostre.
Una receta sencilla y fácil de hacer que sorprenderá a los invitados. Lo único que se debe tener en cuenta es que se debe consumir en el momento y no se puede preparar con mucha antelación, aunque esto no supone un problema debido a la sencillez de la receta.
Es una bebida ideal para después de las comidas copiosas o antes de las carnes y cada vez más incluido en las celebraciones navideñas. Una forma de preparar al estómago para una buena digestión.
Ingredientes
Medio litro de tarrina de helado de limón
1 botellín de cava de 350 centilitros
1/3 de hielo picado
Limón para decorar
Azúcar
Preparación del sorbete de limón al cava
En el vaso de la batidora se pica el hielo con un poco de cava. Se añade el helado de limón poco a poco hasta conseguir una crema.
Cuando se ha incorporado todo el helada se vierte el resto del cava hasta acabar el botellín.
Se añade el azúcar al gusto y se mezcla un poco más. Servir en el momento. Se puede adornar la copa con una rajita de limón y una hojita de menta o hierbabuena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión