Borrar
Los purés y cremas de verduras son una buena opción para el menú de la noche.
¿Cuáles son las mejores opciones para cenar?

¿Cuáles son las mejores opciones para cenar?

Las cenas influyen a la hora de irse a la cama y conciliar el sueño sin problemas, además hay alimentos que a última hora del día no son recomendables si lo que se busca es perder peso

Leonoticias

León

Lunes, 27 de diciembre 2021, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una buena alimentación ayuda a llevar una vida saludable y son sobresaltos gastrointestinales. Y si se habla de las cenas la importancia de la alimentación influye a la hora de ir a la cama y conciliar el sueño. 'Somos lo que comemos' y para ello es necesario conocer que tipo de alimentos están más recomendados a estas horas del día.

Es uno de los momentos clave, en conjunto con el desayuno, pero muchas personas confunden los alimentos saludables con aquellos que están más recomendados por la noche.

En este sentido, lo principal es no irse a la cama inmediatamente después de cenar, ya que sea cual sea el menú, la pesadez de estómago causará más de un problema a la hora de dormir.

La cena debe aportar el 25% de las calorías diarias y tiene que ser ligera y saludable.Lo ideal es cenar unas dos horas antes de ir a dormir para que el cuerpo haga la digestión y así descansar mejor.

Alimentos para la cena

Si se busca una cena ligera que ayude a no engordar y de fácil digestión hay ciertos alimentos que están recomendados para este momento del día. La combinación de proteínas y verduras cocidas es una de las opciones.

Se recomienda evitar las grasas y los hidratos que hagan una digestión más pesada y compliquen la noche.

Verduras y hortalizas: En esta hora del día lo recomendable es que sea siempre cocido y no en crudo. Purés y cremas son una opción nutritiva, sencilla y muy sana.

Lácteos con pocas calorías: Queso freso o yogur desnatado son dos ejemplos de alimentos que ayudan a saciar el hambre y contienen pocas calorías.

Carne de ave: El pollo o el pavo son una opción saludable siempre y cuando la forma de preparación evite los fritos y rebozados que llenarían de grasa la cena.

Pescados: Cualquier tipo de pescado, mejor blanco, a la plancha con muy poco aceite o al vapor son otra de las opciones que ayudarán en una alimentación sana y equilibrada.

Huevos: Contienen proteínas de calidad, pero un alto contenido calórico. Hay que ser prudentes con este alimento e intentar evitar freirlos. Los huevos cocidos o en revuelto con poco aceite pueden ser una buena alternativa para la cena. Se recomienda no exceder de dos noches a la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios