Borrar

El equilibro en nutrición durante las navidades la clave para disfrutar y cuidarse a la vez

Tamara Álvarez, la nutricionista de leonoticias, explica en este nuevo capítulo la «importancia de ser flexible en Navidad» y disfrutar así de las fiestas y la comida, pero siempre con «prudencia»

I. Santos

León

Martes, 28 de diciembre 2021, 11:12

Comenta

La Navidad, las comidas copiosas, el exceso de dulces, bebidas alcohólicas y 'los picoteos' entre horas pueden ser un problema para quienes siguen una alimentación pautada y equilibrada.

Tamara Álvarez, la nutricionista de leonoticias, explica en este nuevo capítulo la «importancia de ser flexible en Navidad». Y es que lo peor que se puede hacer si se sigue una dieta o pauta alimentaria es ser estricto en las fiestas navideñas.

«Hay que buscar un equilibrio» para que el disfrutar estos días y mantener una buena salud nutricional sean las dos pautas compatibles. Y en este sentido, Tamara sugiere que se puede «seguir la regla del 80/20».

Es decir, un 80% de buenas comidas durante la semana y un 20% en el que se permita 'saltarse' esas pautas.

Consejos nutricionales en Navidad

No hay que agobiarse si se sigue una dieta y se rompe en los días festivos. Tamara recomienda «disfrutar con un poco de moderación y prudencia» de la alimentación de esos días.

«No tener la tentación siempre presente». Y esto es muy importante, para que los días que no son festivos no se rompan las pautas o dietas a realizar. «La bandeja de dulces sacarla sólo en los días festivos», recomienda la nutricionista

Por otro lado insiste en que «el alcohol no tiene dosis seguras de consumo», por lo que deja a la decisión personal de cada lector el consumo o no de este tipo de bebidas.

Y finalmente, recuerda que se debe tener «cuidado con la comidas copiosas y la ingesta de alcohol, ya que al día siguiente suelen dar problemas».

Para cualquier sugerencia, duda o interés concreto os esperamos en degustaleon@leonoticias.com No dudéis en contarnos vuestras experiencias o preguntas para nuestra nutricionista, así como sugerencias para nuevos temas que sean de vuestro interés.

Tamara Álvarez Redondo. @ar_nutricion

Nuestra nutricionista

Tamara Álvarez Redondo es diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la universidad de Reus (Tarragona), Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, Posgraduada en Calidad Alimentaria por Bureau Veritas, Coach Nutricional certificada y experta universitaria en Nutrición Clínica. Endocrinología y Salud Femenina.

Actualmente una de sus áreas de trabajo está enfocada a la nutrición infantil llevando a cabo la realización de los menús (desayuno, comida y merienda) de varios centros de educación infantil y colegios, así como charlas y talleres dirigidos a niños y padres para que conozcan la importancia de aprender a comer saludable.

Tamara ofrece servicios de consulta nutricional presencial y online para adultos y niños en su clínica WeCoco de León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El equilibro en nutrición durante las navidades la clave para disfrutar y cuidarse a la vez