El mejor vermut de León lo sirve el restaurante Nuevo Cercao

Ana García, en el momento de recoger su premio./
Ana García, en el momento de recoger su premio.

Ana García del restaurante Nuevo Cercao se ha proclamado ganadora de la segunda edición de la 'Ruta del Vermut preparado Cinzano' de León con su vermut 'Fuero'

LEONOTICIASLeón

La Casa de las Carnicerías, sede de la Capital Española de la Gastronomía 2018, acogió este jueves la gran final del 'Concurso del Vermut preparado' de León, un certamen que se enmarca en la segunda edición de la 'Ruta del Vermut preparado' en la ciudad organizada por la Guía Gastronómica de León en colaboración con Cinzano.

El restaurante Nuevo Cercao, se ha hecho con el galardón al 'Mejor Vermut de León 2018' después de una reñida final en la que han participado otros seis locales finalistas: Converso, El Topo, El Trastero, La Otra Abacería, Rúa 11 y Zito's.

Un jurado profesional formado por Yawar Nazir, miembro de la Academia Leonesa de Gastronomía; Agustín Iglesias, director de Marketing de La Guía Gastronómica de León; Daniel Giganto, Mejor Bartender de España 2016; y Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group, ha degustado los siete vermuts preparados finalistas. La propuesta del restaurante Nuevo Cercao ha conquistado a los 4 expertos por su originalidad, imaginación y guiños a la gastronomía leonesa.

Sorpresa

La ganadora del certamen ha asegurado que ha sido una gran sorpresa para ella y ha querido compartir el galardón con todos sus compañeros. La receta del vermut ganador consiste en una base de vermut Cinzano, vino espumoso Verdejo DO León, toques cítricos de pomelo y pimienta, y Campari, todo ello adornado con nuez moscada.

La Ruta se alargará hasta el próximo domingo 18 de noviembre, y hasta entonces, quien quiera podrá deleitarse con un 'Fuero' y el resto de los selectos vermuts que los más de 20 locales participantes de la Ruta han preparado para la ocasión, acompañados de una tapa original creada con un producto típico de la tierra: la Cecina I.G.P. de León.

Este 2018 León ostenta el título de Capital Española de Gastronomía, que reconoce la gran oferta gastronómica de la ciudad leonesa. Y es que, sin duda, León seduce al paladar con su cocina, pero también con su tradición vermutera. Con esta iniciativa, los organizadores apuestan por reivindicar la tradición e historia del vermut en la ciudad promocionando algunos de sus locales de referencia.

Temas

León