El verdadero sabor de la cerveza artesanal está en Cazurra Brew Pub

Una de las cinco cervezas artesanales./Sandra Santos
Una de las cinco cervezas artesanales. / Sandra Santos

El local situado en la calle Arquitecto Lázaro, 6 abre de jueves a domingo desde las 19:00 horas y los sábados también de 13:00 a 15:30 horas

SANDRA SANTOSLeón

El mejor sabor de la cerveza artesanal se fragua con esmero y delicadeza en pleno centro de la capital leonesa. En el número 6 de la calle Arquitecto Lázaro y rodeado de las murallas de Puerta Moneda, se encuentra Cazurra Brew Pub, el lugar perfecto para degustar la mejor cerveza artesanal de la ciudad.

Cerveza Cazurra inició su actividad en 2011 como una fábrica y desde 2016 trasladó su actividad a Cazurra Brew Pub, haciendo disfrutar con sus cervezas artesanas a leoneses y visitantes venidos de todas las partes del mundo. Con un sabor único, la cerveza Cazurra se ha hecho un hueco en los paladares más exquisitos. La innovación y la calidad son las señas de identidad de esta cervecería que en apenas dos años ha pasado de fabricar dos tipos de cerveza propia a tener cinco variedades diferentes, elaboradas, algunas de ellas, solamente con productos leoneses

Destacan por su sabor y su elaboración la Bebora Apa, con un estilo muy suave, la Cazurra Session para un público más acostumbrado a las cervezas artesanas, la Cazurra Red Ale, de estilo irlandés, la Cazurra Brew hecha con cebadas tostadas y la Smoked Baltic Porter, una cerveza negra, de estilo inglés y hecha para paladearla con tranquilidad.

A estas cinco variedades, se le añaden otras tres más comerciales, que en este momento son la Dougall´s Ipa 6, la Pilsen Urquell y la Te Deum, pero no por ello menos artesanas.

Una oferta variopinta para todo tipo de paladares y gustos que se acompañan de una tapa variada que va desde embutido hasta alitas y tiras de pollo empanadas, sandwitches o patatas fritas.

Y es que además de tapas y raciones, en Cazurra Brew Pub también ofrecen una amplia carta de hamburguesas entre las que destaca una combinación especial: la Cazurrada, un menú de dos hamburguesas Cazurras, doble de patatas y dos medias pintas por 15 euros; un plato perfecto para compartir con amigos, familiares o compañeros.

Con su afán de promover los productos de la tierra, en Cazurra ofrecen visitas a su fábrica y degustaciones de sus cervezas media hora antes de abrir el local, previa cita. Allí se podrá disfrutar de cinco cañas de cerveza Cazurra y un picoteo suave para finalizar con una hamburguesa cazurra.

Y es que Cazurra Brew Pub no es una cervecería al uso, también disponen de una gran variedad de vemúts, vinos y copas para aquellas personas menos afines al zumo de cebada.

Además de defender el producto local y artesanal, en Cazurra también quieren hacer una firme apuesta por la cultura y el entretenimiento y están abiertos a cualquier persona que tenga algo que contar en todas sus modalidades, desde la pintura, la fotografía, exposiciones, conferencias, monólogos, debates o cualquier expresión artística que sea del agrado del público, además de prebodas, cumpleaños o eventos privados para empresas y particulares.

Sin olvidar fiestas temáticas como la que celebrarán la noche del miércoles 31 de octubre y que anuncian en sus redes sociales Twitter y Facebook. Cazurra se viste de Halloween con el sorteo de un pack de experiencias por la provincia con cada consumición.

Y es que Cazurra Brew Pub es el lugar perfecto para disfrutar y conocer el mundo de la verdadera cerveza leonesa, el mundo de la verdadera cerveza artesanal, con los mejores productos locales, en un ambiente relajado en pleno centro de la capital.

Cazurra Brew Pub abre de jueves a domingo desde las 19:00 horas y los sábados también de 13:00 a 15:30 horas (Calle Arquitecto Lázaro, 6. Muralla de Puerta Moneda).

Teléfono: 987 03 79 06