Borrar
Mediaset
Telecinco revalida su liderazgo de audiencias en noviembre

Telecinco revalida su liderazgo de audiencias en noviembre

Antena 3 mantiene la segunda posición mientras que La 1 de TVE baja cinco décimas y se convierte en la única cadena generalista que pierde seguimiento

Juanfran Moreno

Madrid

Sábado, 1 de diciembre 2018, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telecinco vuelve a ser la cadena preferida por los espectadores durante noviembre. El canal de Mediaset lidera las audiencias del último mes con un 14,9% de cuota de pantalla y encadena tres mensualidades como la televisión más vista de nuestro país.

Parte del éxito de Telecinco corresponde a 'Gran Hermano VIP' y la serie 'Vivir sin permiso'. El 'reality' presentado por Jorge Javier Vázquez se ha convertido en el mejor filón para una cadena que nutre gran parte de su programación con los contenidos del programa. A falta de tres semanas para finalizar la sexta edición con famosos, la telerrealidad aguanta con éxito pese al paso de los años y alcanza cuotas superiores al 30% en las galas de los jueves.

Por su parte, Antena 3 repite como segunda opción con un 12,7% de 'share', dos décimas más que en octubre. La de Atresmedia se ha impuesto al resto de cadenas en la franja de sobremesa - con el tándem 'La ruleta de la suerte' y el informativo de Sandra Golpe -, así como en la noche con 'El Hormiguero'. Además, 'Tu cara me suena' ha consolidado su liderazgo en el 'prime time' del viernes.

En cambio, La 1 de TVE marca un 9,9% de audiencia en noviembre y se convierte en la única televisión que pierde seguimiento. La cadena pública ha mostrado su fortaleza en los grandes formatos como 'MasterChef Celebrity', 'Operación Triunfo' o 'Cuéntame cómo pasó'. Sin embargo, ha tropezado con otras apuestas como 'Lo siguiente' o '14 de abril. La República', que le han hecho perder cinco décimas respecto al mes anterior y caer por debajo de los dos dígitos. Eso sí, TVE ha conseguido la emisión más vista, gracias al partido de fútbol entre España y Croacia, con un 29,5% y 5,3 millones de espectadores.

En la parte baja de la tabla, laSexta sube una décima respecto a octubre tras alcanzar un 7,3% y se consolida como la tercera cadena privada más vista de España. Cuatro, la segunda de Mediaset, mejora cuatro décimas su resultado del mes anterior hasta llegar al 5,6%. Finalmente, La 2 de TVE logra un 2,7% mientras que FDF repite como la cadena temática más vista con un 2,7%.

Los Telediarios de TV, tercero

Los informativos de TVE, bajo la dirección de Begoña Alegría, han bajado hasta la tercera posición por detrás de Antena 3 y Telecinco. Los Telediarios de la cadena pública han marcado un 13,3% de cuota de pantalla, en 'simulcast', durante el mes de noviembre. Si comparamos los datos con los de hace un año, las noticias de La 1 han perdido 1,3 puntos de audiencia además del liderazgo, según datos de 'Barlovento'.

Así, 'Antena 3 Noticias' es el informativo más visto por quinto mes consecutivo con un 15,4%. El liderazgo del mediodía recae en la periodista Sandra Golpe (18,3%) pero en la noche lo asume Telecinco con Pedro Piqueras (17%). En el fin de semana, la primera posición se alterna entre la cadena de Atresmedia y TVE. Por otra parte, 'laSexta Noticias' alcanza un 10,4% de 'share' y 'Noticias Cuatro' anota un 5,4% de cuota de pantalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios