Quince preguntas sin respuesta que siguen en el aire en Juego de tronos

Un fotograma del último episodio de 'Juego de tronos'./
Un fotograma del último episodio de 'Juego de tronos'.

La temporada final todavía ha de cerrar varias cuentas pendientes con los espectadores

Mikel Labastida
MIKEL LABASTIDAValencia

La última temporada de 'Juego de tronos' ha llegado a su ecuador con las expectativas por las nubes. Cada episodio es celebrado como un evento mundial y las noticias que surgen de la serie generan enconados debates. Las tres entregas ya emitidas han servido para satisfacer a los que prefieren la serie cuando se centra en las estrategias (como en el capítulo 2) y a los que la ven por las épicas batallas (el episodio 3 colmó a estos).

Por supuesto ni siquiera en el universo tronólogo llueve a gusto de todos, por lo que el mundo se divide en la actualidad entre los que andan entusiasmados por el modo en que se está desarrollando el desenlace de la popular ficción de HBO y los que le encuentran pegas. También están los que no siguen la serie, pero quién se acuerda de ellos...

Quedan sólo tres semanas para que las intrigas en Poniente echen el cierre y las cuentas pendientes que esta historia tiene con sus seguidores son muchas. Por otro lado algunas tramas se han cerrado de un modo que no resuelven todas las dudas que derivaban de ellas (y algunas las llevamos arrastrando ocho años). Por todo ello llega el momento de plantear 15 preguntas sin respuesta que siguen en el aire en 'Juego de tronos'. Nos quedan solo cuatro horas por delante (los próximos capítulos durarán 1:20 cada uno) para poner el punto y final y atar cabos.

1. ¿Quién era realmente el Rey de la Noche?

Después de ocho temporadas los espectadores se merecen una explicación sobre los orígenes y la identidad de este personaje. Y más de uno se pregunta si toda la trama de los Caminantes Blancos ha culminado ya de un modo tan abrupto (y facilón). ¿Ya no hay nada que temer al otro lado del extinto muro?

2. ¿Por qué el fuego no le quemó?

Daenerys dijo que el fuego «no puede quemar a un dragón», en referencia a los verdaderos Targaryen, por lo que podría ser que el Rey de la Noche perteneciese a esta estirpe. Queremos saber.

3. ¿Cómo consiguió Arya sortear a los Caminantes Blancos en la Gran Batalla para acceder hasta el Rey de la Noche?

Existen muchas teorías, como que tomó el rostro de un muerto para salir del castillo y llegar a él, pero necesitamos alguna confirmación.

Arya Stark.
Arya Stark.

4. ¿Es Arya Stark, por tanto, la reencarnación de Azor Ahai, el príncipe que fue prometido en la profecía?

Cabe recordar que Melisandre advirtió del regreso de Azor Ahai, llamado a salvar al mundo de los Caminantes Blancos.

5. ¿Qué ha pasado con Rhaegal y con Fantasma, el dragón y el lobo huargo de Jon Snow?

No se sabe si murieron en la batalla.

6. ¿Es posible que haya más dragones o se extinguirán con los que ha 'parido' Khaleesi?

Desde que nacieron en el comienzo de la serie no ha habido más indicios de nuevos ejemplares.

7. ¿Puede Bran cambiar el pasado o cuál es su verdadera labor?

A estas alturas del relato desconocemos la función del Cuervo de tres ojos más allá de ir de un lado para otro, de decir que lo sabe todo y contar lo que le da la gana.

Bran Stark.
Bran Stark.

8. ¿Por qué murió Melisandre tras la Gran Batalla?

Y de paso que nos revelen el significado de la profecía revelada a Arya sobre «unos ojos marrones, otros azules y otros verdes».

9. ¿Por qué Sansa odia a Daenerys?

Khaleesi ha acudido a Invernalia para ayudar al Reino del Norte a luchar contra la amenaza de más allá del muro y sin embargo no ha encontrado respaldo entre la joven Stark.

10. ¿Traicionará Tyrion Lannister a Daenerys?

Todavía no sabemos de qué habló con Cersei en Desembarco del Rey y su acercamiento a Sansa también se puede deber a un cambio de equipo. Además una profecia -otra más- ya le anunció a Khaleesi tres traiciones.

11. ¿Qué hará Daenerys ahora que conoce quién es realmente Jon Snow?

Y sobre todo después de comprobar la falta de destreza que tiene su enamorado en cualquier batalla, ya que ha tenido que ser rescatado en todas.

Jon Snow.
Jon Snow.

12. ¿Puede tener descendencia Daenerys?

Aunque una profecía insinúa que la madre de los dragones no puede tener más hijos, la serie no ha cerrado esta puerta y sería una salida al entuerto sobre quién debe heredar el Trono. Un hijo de ambos solucionaría el problema. Los Targaryen se han casado entre ellos desde hace generaciones.

13. ¿Está embarazada realmente Cersei? Y de estarlo, ¿llegará a nacer?

Una profecía vaticinó que solo tendría tres hijos, falta ver si es verdad que se ha quedado embarazada o es nueva treta.

14. ¿Morirá Cersei a manos de su hermano?

La misma profecía dice «el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida» y ella siempre ha pensado que sería Tyrion el que atentaría contra su vida, aunque bien podría ser Jaime finalmente o incluso el niño que lleva dentro y que muriese en el parto.

15. ¿Cuál será el papel de la Compañía Dorada?

Cersei cuenta con ella gracias a Euron Greyjoy pero no se ha determinado su papel en las batallas venideras.