Borrar
18 heridos al derrumbarse una grada durante una entrevista de Risto Mejide a Iniesta

18 heridos al derrumbarse una grada durante una entrevista de Risto Mejide a Iniesta

Se trata de un plató que Mediaset había montado en el campo de fútbol Satalia de Barcelona para la grabación de una edición del programa 'Chester'

efe

Barcelona

Martes, 15 de mayo 2018, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 18 personas han resultado heridas al desplomarse una grada desmontable en el campo de fútbol municipal Satalia de Barcelona mientras Risto Mejide estaba entrevistando al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, y 12 han sido evacuadas a centros sanitarios, mientras que seis han sido atendidas en el lugar.

Según han informado los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento, los hechos han ocurrido a mediodía de este martes cuando se estaba rodando el programa de televisión 'Chester', al hundirse una grada de madera de un metro y medio de altura, dejando entre los heridos a dos menores.

Fuentes municipales han precisado que se ha roto una grada desmontable del campo de la Satalia que había montado la productora de televisión. La mayoría de heridos tienen contusiones pero ninguno tiene heridas de gravedad, si bien el accidente ha obligado a desplazar a varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el 080. Los Bomberos de Barcelona se han trasladado al lugar para revisar la estructura que se ha roto, y el campo ha quedado precintado.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso, que ha ocurrido en la calle Margarit 58 de la capital catalana, y el Ayuntamiento también ha abierto diligencias informativas.

Un testigo de los hechos, Sergi Ros, ha explicado en declaraciones a los medios que el accidente ha generado «un momento de tensión» porque entre los ocupantes de la grada había niños y gente mayor, y que todos los presentes han saltado a ayudar a los heridos cuando la estructura de tres niveles se ha desplomado.

En un tuit, Risto Mejide ha afirmado que por respeto a los heridos ha borrado todas las publicaciones que había colgado en las redes sociales sobre la grabación de hoy de su programa y ha añadido: «Lo importante es que se recuperen lo antes posible».

Minutos más tarde, Mediaset ha hecho otro tuit en el que ha agradecido «a cuerpos de seguridad, servicios de ambulancia y bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición del programa Chester».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios