'Justo antes de…' Semana Santa

Clip en exclusiva de 'Justo antes de Cristo'. / MOVISTAR

La comedia de romanos de Movistar ('Justo antes de Cristo') llega el 5 de abril a la plataforma

JULÍAN ALÍAMadrid

Montero y Maidagán, los padres de 'Camera Café', rescatan una serie que llevaba «guardada en un cajón desde hace quince años», que las cadenas «decían que era graciosa, pero que una de romanos como que no», para Movistar, que sí se atrevió a dar el sí. 'Justo antes de Cristo' aterriza el viernes 5 de abril, a las puertas de la Semana Santa, para contar la historia del patricio romano Manio Sempronio, acusado de alta traición. Una especie de nini actual, pero enmarcado en un contexto en el que faltaban todavía 31 años para alcanzar el año 0.

«Una comedia hecha en serio», tal y como cuentan sus creadores, que han mimado mucho cada detalle, y donde el realismo de la vestimenta y decorados no tiene nada que envidiar a otras producciones que no pretenden hacer reír. De hecho, mucho material es el mismo de las series 'Roma', o 'Hispania', o de películas míticas como 'Yo, Claudio'. Y otro ha sido construido propiamente para la ocasión, como una enorme empalizada que bordea un plató de 1.400 metros cuadrados.

A la cabeza del reparto de la ficción, de 6 capítulos de 25 minutos de duración, está Julián López (Manio Sempronio), siempre acompañado por su esclavo Agorastocles, interpretado por Xosé Touriñán, que ha sido destinado a un campamento militar de Tracia para esquivar su pena de muerte, y que en tiempo récord pone patas arriba.