Borrar
Ana Duato con Miguel Ángel Berardeu, productor de la serie 'Cuéntame', e Imanol Arias.
TVE rescindirá el contrato con 'Cuéntame' si defrauda a Hacienda

TVE rescindirá el contrato con 'Cuéntame' si defrauda a Hacienda

La cadena asegura que una televisión pública "no puede contratar defraudadores"

EUROPA PRESS

Viernes, 29 de julio 2016, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TVE rescindirá el contrato con la productora de la serie 'Cuéntame cómo pasó' que emite La 1 de TVE si un tribunal sentencia que el Grupo Ganga Producciones ha defraudado a la Hacienda Pública. Las citadas fuentes han aclarado que la normativa legal vigente establece que todas las empresas deben estar al corrientes de sus obligaciones tributarias para poder ser contratadas por el Estado. "Cualquier empresa pública tiene prohibida la contratación con empresas que han defraudado a Hacienda", ha apuntado.

De este modo, ha detallado que si la circunstancia es sobrevenida con posterioridad a la firma del contrato, RTVE tendría que rescindir el contrato con la productora. "La administración pública no puede contratar con defraudadores. Si en el momento de contratar no lo sabe y presentan todos lo papeles, no hay ningún problema. Pero si después son condenados, es que no se puede", han zanjado.

La Fiscalía Anticorrupción acusó el paso mes de mayo a los protagonistas de la serie Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en 'Cuéntame cómo pasó'. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012. Así figura en la querella que el Ministerio Público presentó contra doce empresas y 34 personas, entre las que se encuentran la hermana del protagonista de la serie Ana Isabel Arias y el marido de la intérprete, el productor y fundador del Grupo Ganga Miguel Ángel Bernardeau.

El pasado jueves 21 de julio el Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad en su reunión mensual la renovación de la serie 'Cuéntame cómo pasó' (La 1) por un importe total de 24,5 millones de euros, de forma que ejercía el derecho de tanteo de la Corporación sobre la ficción de La 1. La ficción' despidió su 17ª temporada el pasado 19 de mayo como el programa más visto del día, con 3.503.000 telespectadores y una aceptación del 19,2%, datos con los que igualó el récord en cuota de pantalla y logró el segundo mejor registro en espectadores de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios