José Sacristán se subirá al escenario del teatro de La Bañeza

Función en el teatro de La Bañeza./
Función en el teatro de La Bañeza.

Este teatro ha presentado la programación del segundo semestre, donde reina la variedad de unas obras dirigidas a todos los públicos

LEONOTICIASLeón

El teatro de La Bañeza presenta las obras que tendrán lugar en el segundo semestre. Una programación variada dirigida para todos los públicos, desde obras más didácticas hasta las comedias más divertidas se desarrollarán en este teatro. Además la oferta es complementada por una obra de José Sacristán para 7 de diciembre que se encuentra fuera de la programación que desarrolla la Red de Teatros de Castilla y León.

La variedad reinará en este segundo semestre.

Alicia

Obra para 1º, 2º y 3º de primaria. Compañía: Teloncillo Teatro. Versión de Claudio Hochman sobre «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carrol.

Sancho en Barataria

Obra para 1º y 2º de la ESO. Este espectáculo recrea uno de los episodios más divertidos de El Quijote. Es un trabajo sencillo, se enmarca dentro de la tradición del más puro teatro popular, respeta el espíritu cervantino y el lenguaje está al alcance de todas las edades. Tres cómicos recrearán el momento en el que Don Quijote y Sancho se despiden porque el escudero al fin ha sido nombrado Gobernador de su ansiada ínsula. Él no sabe que todo es un engaño pero en esta broma los burladores toparán con la nobleza de Sancho y al final todos nosotros podremos sacar una lección de todo este enredo.

Cartel de la programación segundo semestre del teatro de La Bañeza.
Cartel de la programación segundo semestre del teatro de La Bañeza.

Solitudes

La compañia Kulunka Teatro presenta Solitudes. Una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia. Un nuevo trabajo de teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo.

Premio «El Ojo Crítico» de RNE de Teatro 2017 - Premio «Mejor Espectáculo» Be Birmingham 2017

Viaje al centro del cuerpo humano

Dirigido al público familiar, esta propuesta es un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo. ¿Y si fuésemos tan pequeños como para meternos dentro de una persona y vivir una increíble aventura mientras aprendemos? Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, una obra maestro en la que nos sumerge esta obra para que conozcamos cómo funciona su circuito interior, por el que fluye la vida.

Spasmo Teatro es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. La seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.

Las 4 estaciones… ya no son lo que eran

Una comedia «climatológica» a partir de la música universal de Vivaldi.

Teatro Che y Moche a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto te invita a ser testigo de un verdadero huracán escénico-musical, donde todo lo inesperado e imposible se convierte en verdadera magia e ilusión.

Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático.

Señora de rojo sobre fondo gris

Fuera de la la Red de Teatro y dentro de la programación propia del Ayuntamiento, llega en diciembre uno de los platos fuertes de este año, «Señora de Rojo sobre fondo gris» de José Sacristán.

A través de un monólogo íntimo conoceremos a la protagonista de sus recuerdos; la mujer vital, inteligente y sensible, y la mejor socia que ha podido tener. Así, comprenderemos la incapacidad de volver a ser uno mismo cuando sentimos que nos han cortado por la mitad.

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.