Borrar
Comienza el IV Festival de la Cultura de Villarejo de Órbigo con un taller, teatro y un concierto

Comienza el IV Festival de la Cultura de Villarejo de Órbigo con un taller, teatro y un concierto

En esta última, 22 autoras de diferentes disciplinas artísticas muestran sus obras inspiradas en la figura de la autora cántabra con motivo del 150 aniversario de su nacimiento

Leonoticias

León

Sábado, 11 de mayo 2019, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de la Cultura de Villarejo de Órbigo ofrecerá, este sábado 11 de mayo, el concierto de la Coral 'Alterum Cor' (Valladolid) y la obra teatral 'Bosque, respeto y aventura' de 'Maisa Barban' (Madrid). Durante todo el mes de mayo continuará con diversas actividades culturales para todos los públicos.

La cuarta edición de este Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo, arrancó el pasado 9 de mayo con el taller 'Escuela de Energía' y con la exposición 'Concha Espina, inspiración de artistas'. En esta última, 22 autoras de diferentes disciplinas artísticas muestran sus obras inspiradas en la figura de la autora cántabra con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. La exposición se podrá visitar en la Sala Cultural 'Fundos', situada en la calle Pío de Cela, 17, de Veguellina.

Este sábado, la Coral 'Alterum Cor', una de las mejores corales de España dirigida por Valentín Benavides, desembarcará, a las 20.00 horas de este sábado, en el Monasterio Premonstratense Norbertino de Santa María, en Villoria de Órbigo. Además, el mismo día a las 18.30 horas en la Sala Cultural 'Fundos', la narradora oral 'Maisa Barban' adentrará a los espectadores más jóvenes en un bosque repleto de emociones y valores. La obra tendrá lugar dentro del ciclo de teatro familiar que se viene realizando en el municipio desde el pasado febrero.

El Festival seguirá el sábado 18 de mayo con la presentación del nuevo libro de Elena Santiago 'Los delirios de Andrea', a las 20.00 horas en la Sala Cultural 'Fundos' y el 21 del mismo mes, se celebrará el Día de la Diversidad Cultural por todo lo alto. Para terminar, actuarán en el Círculo Cultural Recreativo de Veguellina, el 2 de junio el grupo de teatro aficionado 'Arco Iris' y el 15 de junio el conjunto de la Asociación 'Ajusmar'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios