'Yo Bernarda' reabre el cine Emilia de Ciñera

Presentación de la obra de teatro en Ciñera./
Presentación de la obra de teatro en Ciñera.

La representación teatral, que será puesta en escena por 'El Capricho' es una readaptación escrita por Floren Rabanillo, natural de Ciñera

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La localidad de Ciñera de Gordón 'reabrirá' el cine Emilia para acoger este sábado, a las 18:00 horas, la representación teatral de 'Yo, Bernarda', con entrada gratuita.

Esta actividad ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón por el alcalde, Francisco Castañón, junto a la concejala de Cultura, Camino Arias, y la representante de la Junta Vecinal de Ciñera, Ángela Moro.

La actividad ha sido organizada por la Junta Vecinal de Ciñera, con el apoyo del Ayuntamiento de La Pola de Gordón y del Instituto Leonés de Cultura.

Esta representación teatral será puesta en escena por la compañía 'El Capricho' y la adaptación ha sido escrita por Floren Rabanillo, natural de Ciñera de Gordón.

Esta compañía nació en la localidad vallisoletana de Valdunquillo en 2008 y, con esta adaptación, «el montaje, el alma puesta en escena, y el palpitar de su corazón por darlo todo para entretenimiento de sus paisanos, hicieron que se convirtiera en un espectáculo tan maravilloso, que pusieron a un pueblo entero de pie, y no del izquierdo precisamente, unido en un emotivo aplauso y en una entregada felicitación, donde les pedían que siguieran creando más montajes de entre la amalgama de obras teatrales que existen, para hacerles disfrutar de igual modo, en años venideros», relata su autor, Floren Rabanillo.

«El teatro es un vínculo con el mundo exterior, situaciones que pasan en el mundo son vistas a través del teatro. El teatro nos trae la vida real a escena a través de esos actores y actrices que nos muestran el mundo, conmoviendo al espectador con dichas situaciones. El teatro solo trata de hacer presente lo ausente», señala Floren Rabanillo sobre su pasión por el teatro.

Esta compañía ya ha representado otras adaptaciones y obras como 'La Venganza de Don Mendo', 'Aíslame Fermín', 'La gitanilla' o 'Sintiendo a Lorca'. En total, ya han puesto sobre el escenario ya doce representaciones teatrales.