Borrar
'Los Atroces' acaba su exitosa gira nacional con dos funciones en la provincia de León

'Los Atroces' acaba su exitosa gira nacional con dos funciones en la provincia de León

El espectáculo ha ganado el Certamen Nacional para Directoras de Escena y fue finalista en los Premios de la Asociación de Directores de España

leonoticias

León

Miércoles, 24 de enero 2018, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los Atroces' acaba su exitosa gira nacional y lo hará en la provincia de León. El espectáculo ha hecho más de 40 funciones en nueve comunidades autónomas (Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana).

El espectáculo ha ganado el XIX Certamen Nacional para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz (2016) y ha sido Finalista a la Mejor Dirección en los Premios de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) 2016, junto con directores como Ernesto Caballero o Helena Pimenta.

'Los Atroces' es uno de los espectáculos mejor recibidos por crítica y público: una tragicomedia de fantasmas, la historia de una familia española a lo largo del siglo XX que plantea la importancia que tienen en nuestra vida los errores cometidos por nuestros antepasados. Todo ello, basado en la saga griega de los Átridas a la que pertenecen Agamenón, Electra y Orestes. El reparto está compuesto por Mon Ceballos, Pablo Huetos, Vanessa Martínez, Vicenç Miralles, Pedro Santos y Gemma Solé.

El espectáculo está dirigido por Vanessa Martínez, una de las directoras españolas con mayor proyección (Orlando de Virginia Woolf, Trilogía de la ceguera en el CDN, La Teatropedia, La ópera del Malandro, El hombre llamado Amadé en el Teatro Real…)

El anterior espectáculo de la compañía, La ópera del Malandro fue finalista como Mejor Musical en los XVIII Premios Max de las Artes Escénicas, finalista a Mejor Dirección y Mejor Figurinista en los Premios de la Asociación de Directores de Escena y ganó el Premio a la Mejor Actriz (Nuria Benet) en el Certamen Nacional Garnacha de La Rioja – Haro 2014.

Las funciones serán el viernes 26 de enero a las 21h en el Auditorio de León y el sábado 27 de enero a las 21h en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios