Borrar
Títeres

Ver fotos

Títeres

ARTtítere vuelve a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con cuatro espectáculos y una sorpresa

Además de las cuatro compañías de Suiza, Argentina y España habrá dos talleres gratuitos para niños de construcción y manipulación de títeres

LEONOTICIAS

León

Jueves, 3 de agosto 2017, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro de Títeres y Objetos organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) desde hace nueve años en la plaza de Cerezales del Condado, regresa para amenizar las tardes de los viernes de este mes de agosto.

Para esta ocasión FCAYC propone cuatro compañías de Suiza, Argentina y España, así como dos talleres gratuitos para niños alrededor de la construcción y manipulación de títeres.

El festival comienza el 4 de agosto, a las 21 horas, con la compañía peruana Teatro Intipacha y un espectáculo titulado Viento globero ambientado en el mágico mundo del circo ambulante.

El día 11 de agosto, además del espectáculo habitual de la noche, la plaza acogerá una Cajita Misteriosa, un espectáculo innovador realizado para una sola persona y dentro de una pequeña caja con un orificio por el cual el espectador observa el espectáculo. Cada función, de solo 3 minutos, es única para cada persona, buscando el encuentro íntimo con cada uno. Al finalizar la obra, el espectador recibirá un papelito con un consejo para que su deseo se cumpla. Es el toque mágico del día. Todo aquel que quiera ser partícipe, podrá encontrar la cajita de 18.30 a 20.30 en la plaza de Cerezales.

A las 21 horas será el turno de las Historias sin ton ni son del Teatro Libre del Sur, venidos de Patagonia, Argentina, y que han participado con sus producciones en la mayoría de Festivales nacionales e internacionales de aquel país, así como en giras y festivales por Latinoamérica. Su director ha dado clases en universidades e instituciones del quehacer teatral en Argentina, Chile, Brasil y Bolivia.

La compañía La Gotera de Lazotea, de Jerez de la Frontera propone para la tarde del 18 de agosto, la obra 'La mata de la albahaca', en la que, como rasgo que caracteriza las obras de esta compañía, tanto los diálogos como la música, los juegos y las canciones (populares y de creación propia), se realizan en directo.

La última función, será la del titiritero Juan Catalina quien nos trae, el día 25, parte de la historia de nuestros pueblos, en formato de marionetas, usando aperos de labranza para crear sus personajes. Historias, canciones y cuentos, instrumentos, herramientas y arreos, oficios y tradiciones de antaño que procuraban que no faltase en cada casa al menos un poco de Torta y leche. Una pieza que nos lleva a nuestra infancia, puerta viva del recuerdo, de la magia y de los sueños.

Los talleres de títeres tendrán lugar los viernes 4 y 11 de agosto y la inscripción puede realizarse online aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios