Miki Molina: «León siempre es especial»

Miki Molina./
Miki Molina.

El actor se cita con León y Valladolid de la mano de 'Tío Bob' | En León se sube al escenario del Teatro San Francisco | «Recuerdo venir a esta ciudad con mi padre, le encantaba»

LEONOTICIAS

Miki Molina, tremendo, protagoniza en León junto a Carlos Pulido 'Tío Bob'. Ambos toman el escenario del Teatro San Francisco en la antesala de una doble cita en Valladolid.

'Tío Bob' no es una historia más. Con esta interpretación Miki Molina obtuvo el premio al Mejor Actor.

El montaje, basado en el texto de los años 80 del dramaturgo Austin Pendleton, acerca al espectador una apuesta dura, que atrapa, que encandila por momentos y que obliga a adentrarse de lleno en la historia en la que ambos actores -tío y sobrino- dos mucho cuerpo a la obra.

Intensa historia

«Es una historia de un pulso entre un tío y un sobrino. Un hombre con una enfermedad terminal, una historia a corazón abierto», ha asegurado a leonoticias.

Para el actor la gira con 'Tío Bob' está siendo una demostración de que «el teatro está muy vivo» y que este género engancha a un público fiel que lo mantiene por encima de los momentos tan delicados que en todos los ámbitos se han vivido en la sociedad.

Aún recuerda Miki Molina su última visita a León «con Amparo Baró», eran otros momentos aunque hoy «el teatro me sigue ofreciendo las mismas sensaciones. Es un lugar donde me siento muy cómodo, muy tranquilo. El teatro es muy cercano, jamás me obliga a renovarme porque en sí mismo el teatro te renueva a cada instante. ¿León? Es un lugar especial. Venía de niño con mi padre, que le encantaba».

Miguel Hernández

'Tio Bob' vive este intenso fin de semana, de León a Valladolid. A continuación, sin embargo, llegarán nuevos proyectos igualmente intensos y ambiciosos: «El próximo proyecto será una obra sobre Miguel Hernández, únicamente con piano y chelo sobre el escenario. No habrá más porque la poesía de Miguel Hernández, el poeta de pueblo, lo llena todo».