Borrar
El Auditorio acoge este jueves la función.
'El plan' de los parados

'El plan' de los parados

Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco protagonizan ‘El plan’, la historia de tres amigos en paro que aterriza en el Auditorio Ciudad de León es jueves a partir de las 21:00 horas

leonoticias

Miércoles, 22 de febrero 2017, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de Teatro y Danza del Auditorio Ciudad de León continúa su programación con El plan, el último trabajo de la compañía Uroboro Producción. Los actores Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco protagonizan la historia de tres amigos desempleados que tratan de hacer frente a la crisis económica y personal. La cita es este jueves, a las 21:00 horas, y el precio de la localidad es de 10 euros.

Tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan y, mientras esperan a que se arregle la avería de un coche, asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos. Ésta es la sinopsis de El plan, el último montaje de la compañía vallisoletana Uroboro Producción.

El reparto está formado por los actores Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco, que dan vida a unos personajes que parecen sacados de una película de Woody Allen, aunque los diálogos trepidantes e ingeniosos recuerdan más a Tarantino, de la pequeña intrascendencia se crea una bola que amenaza con desbaratar la precaria armonía entre los protagonistas.

Paco, Ramón y Andrade son personajes de andar por casa, tipos corrientes a los que podemos encontrar en el ascensor o en la panadería; jóvenes alcanzados por los zarpazos de la crisis y envueltos en las angustias que provocan la inseguridad, el paro, la vida en pareja, la madurez Y eso los convierte en contemporáneos y universales.

El plan está dirigido por Ignasi Vidal, un dramaturgo y músico que comenzó su carrera al fundar la banda de rock A Media Distancia. Tras estudiar Interpretación con Carlos Lasarte comenzó su carrera en el mundo de la escena, siguiendo la estela de su padre, el empresario teatral Ignacio Vidal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios