El Festival de Teatro de Villa de Carrizo sigue en plena forma
El montaje triunfador con 1200 euros y menina fue Ibrahim y las flores del Corán de la compañía leonesa La Submarina
leonoticias
Lunes, 16 de mayo 2016, 20:28
El pasado sábado, el XV Festival de Teatro Villa de Carrizo echó el cierre con la Clownsura Revival que representó la compañía leonesa Terrón Teatro, que adaptaba así la Clownsura con que conquistaron a todos en la edición de 2004. La risa fue el motor de una divertida y entrañable gala en la que se concedió dos meninas de honor: José Luis Martínez Matilla, anterior alcalde y uno de los artífices de que este evento se iniciara y se haya mantenido durante tantos años; y Cristina Maristany y Carlos Olalla, los invitados de excepción con que se contó este año en Carrizo.
Además, y como es tradición, se entregaron los premios a los vencedores de este año. La obra triunfadora de esta edición fue la compañía leonesa La Submarina que recibió 1200 euros y menina por su montaje Ibrahim y las flores del Corán por la complicidad entre los personajes en un entorno sugerente, creando en el espectador un ir y venir de emociones.
El otro grupo triunfador fue sin duda alguna La Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja) que con su montaje Los cuernos de don Friolera se llevó tres meninas, el emblemático trofeo del festival, así como 300 euros con que está dotado cada premio. Estos fueron la mejor escenografía, por la originalidad en la utilización de los espacios y la iluminación, creando sensación de profundidad de campo en el escenario; el mejor actor para Juan Luis Herrero, por su magnífica interpretación, versatilidad, trabajo vocal y muy especialmente, su expresión corporal; y la mejor actriz que recayó en Rebeca Apellániz, por su riqueza de registros, dando credibilidad a diversos personajes, aún siendo muy diferentes unos de otros.
También fue galardonado la obra Perras del grupo Stres de Quatre de Albalt dels Sorells (Valencia) con otros 300 euros y menina con la mención especial del jurado por conseguir transmitir con unos recursos escénicos austeros y una interpretaciones convincente hacer creíbles a personajes que, aunque inexistentes parecen materializarse en cada escena.
El último galardón, el que entrega el público, recayó en la compañía de Reinosa (Cantabria) Corocotta que interpretó Historias íntimas del Paraíso, siendo la obra más votada por el numeroso público que asistió a cada una de las representaciones.