Borrar
La artista Jennys Obando muestra desde este jueves sus 'Cosas de casa' en la Fundación Vela Zanetti de León

La artista Jennys Obando muestra desde este jueves sus 'Cosas de casa' en la Fundación Vela Zanetti de León

La exposición, que podrá verse hasta el 20 de noviembre, está basada en la recolección e inquietud por láminas educativas impresas en papel, tamaño carta de los años 70 en Colombia por parte de la artista

leonoticias

Miércoles, 30 de octubre 2019, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista colombiana Jennys Obando inaugura su exposición de pintura titulada 'ENTES, Cosas de casa' este jueves a las 20:00 en la Fundación Vela Zanetti.

La exposición, que podrá verse hasta el 20 de noviembre, está basada en la recolección e inquietud por láminas educativas impresas en papel, tamaño carta de los años 70 en Colombia por parte de la artista.

Estas láminas solían ser guías que los estudiantes adquirían para aprender ciertas temáticas de la escuela de acuerdo con cada grado de educativo según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

'ENTES, Cosas de casa' está basada en las ilustraciones de objetos y cosas de casa y pretende hacer un proceso, reconociendo en los objetos sus descripciones, usos y quizás origen, con lo cual retomar y revisar dichas formas de educar, mostrar, enseñar.

Nacida en Colombia, Jennys Obando es la mayor de tres hermanas y la primera mujer en nacer después de sus dos hermanos varones, apasionada por la enseñanza artística, el arte relacional, la performance, el video, el dibujo y la ilustración.

Se formó en el colegio INEM de la ciudad de Pasto, es Licenciada en Artes Visuales por la UDENAR desde el año 2013 y tiene experiencia como profesora, gestora cultural y coordinadora de proyectos.

Ha trabajado con comunidades campesinas, artistas, grupos de mujeres, niños y poblaciones vulnerables, víctimas de conflicto armado y, además, dibuja, escribe, pinta, canta, documenta, edita y publica libros de bolsillo, fanzines y tarjetas.

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de noviembre de 2019 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Vela Zanetti, de martes a sábado, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos, lunes y festivos estará cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios