Borrar

El Monasterio de San Miguel de Escalada acoge el domingo un concurso de pintura rápida

Habrá dos premios de 800 y 500 euros

ical

Miércoles, 10 de agosto 2016, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada organiza el I Concurso de Pintura Rápida Monasterio de Escalada, que se celebrará el domingo 14 de agosto. La recepción e inscripción de participantes se hará ese mismo día en el monasterio, de nueve a diez de la mañana.

Los artistas dispondrán hasta las 15 horas para preparar sus obras con libertad de estilo y técnica, con el único requisito de estar inspiradas en el Monasterio de San Miguel de Escalada y su entorno. De esta forma, cada autor podrá plasmar su impronta personal y aportar su particular visión de este enclave leonés para optar a dos premios, dotados con 800 y 500 euros respectivamente. Está previsto también un accésit que se concederá si el jurado lo estima oportuno.

Los trabajos permanecerán expuestos durante toda la jornada, al término de la cual se anunciarán los ganadores. Con ánimo de promover el criterio profesional en la valoración de las obras, se ha incluido en el jurado a destacados representantes del mundo del arte, como Miguel Escanciano, Amancio González y Margarita Carnero. Estarán acompañados por Amador Aller, alcalde de Gradefes, municipio al que pertenece el monasterio y por la presidenta de la Asociación, Ana María Campos.

Los niños serán parte integrante de la jornada. A las 13 horas harán, acompañados, un recorrido por los puestos de los participantes del I Concurso de Pintura Rápida, en el que serán testigos de primera mano del proceso de creación de un cuadro. Tendrán ocasión de poner en práctica lo observado a partir de las 17horas, en el Taller de Dibujo y Pintura Infantil, en el que se convertirán en artistas expresando con libertad su ingenio.

Además de estas dos citas con el arte, la Asociación Priorato de Escalada prevé un nutrido programa de actividades para disfrutar en familia este fin de semana. Los actos comenzarán el sábado 13 de agosto, a las 19 horas, con un concierto ofrecido por los campaneros de Villavante del Páramo, única escuela de España de esta disciplina. El domingo 14, habrá misa a las 12.30 horas, comida de hermandad a las 14.30 horas y chocolate y bizcochos a las 19.45 horas.

El colofón de la jornada será la entrega de premios del I Concurso de Pintura Rápida, que contará a su finalización con la actuación del saxofonista leonés Román Rodríguez. Con estas iniciativas, la Asociación persigue el objetivo de promocionar el Monasterio de Escalada y sus alrededores, así como ponerlo en valor como patrimonio cultural y como elemento de interés que contribuye a dinamizar el desarrollo socioeconómico de la zona y de la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios