Borrar
Obras en el Claustro de la basílica de San Isidoro de León
El Museo de San Isidoro organiza dos nuevas visitas inéditas al coro y la basílica

El Museo de San Isidoro organiza dos nuevas visitas inéditas al coro y la basílica

A partir del próximo 1 de junio, ponen a disposición de los visitantes dos visitas especiales que permitirán acercar un poco más la Colegiata de San Isidoro

Leonoticias

León

Lunes, 27 de mayo 2019, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Museo San Isidoro de León han organizado dos novedades para los visitantes que se acerquen a este espacio. A partir del próximo 1 de junio, ponen a disposición dos visitas especiales que permitirán acercar un poco más la Colegiata de San Isidoro.

Gracias a éstas, los visitantes podrán descubrir espacios que habitualmente no son accesibles. Los grupos irán en todo momento acompañados por guías del propio museo. Las visitas que proponen son dos:

QUIEN MADRUGA… Esta visita permite conocer en profundidad museo y panteón además de acceder al coro de la basílica, parte no visitable y cerrada al público, desde donde se tienen unas vistas únicas del interior de la iglesia. La visita comienza utilizando la escalera claustral para recorrer al claustro alto, desde donde se accede al coro. Continúa con la visita al Cáliz de Doña Urraca, en el interior de la torre. En la planta baja se ve con más detenimiento la escalera, desde donde se accede a la Sala del Pendón. La visita termina recorriendo el claustro bajo, con la Sala del Tesoro, la Cuna del Parlamentarismo y el Panteón de los Reyes. La duración aproximada de la visita es de una hora y el número de participantes está limitado a 30 personas. La visita se realizará todos los días para los más madrugadores, con dos pases, a las 10 y a las 10:15 de la mañana.

COLEGIATA AL COMPLETO. Esta visita permite conocer todo el complejo de la Colegiata, incluida la Basílica. La visita comienza en el interior del museo, recorriendo el claustro procesional en su parte alta, al que se accede a través de la escalera prioral. Tras visitar el Cáliz de Doña Urraca, se hace una parada en la escalera y desde ella se accede al antiguo refectorio del monasterio, hoy Sala del Pendón. Ya en el claustro bajo, se visitan la Sala del Tesoro y la Cuna del Parlamentarismo, para acabar en el Panteón de los Reyes. El grupo continuará el recorrido por el exterior, situándose en el atrio de la Basílica para ver las dos portadas románicas del conjunto: la Puerta del Cordero y la Puerta del Perdón. La visita finaliza con unas breves indicaciones de los guías con respecto al interior de la iglesia, donde accederán de forma independiente. La duración aproximada de la visita es de 1 hora y media y la participación está restringida a un grupo de un máximo de 25 personas. La visita 'Colegiata al completo' estará disponible todos los días a las 10.30 de la mañana. Aquellos interesados en realizar alguna de las visitas especiales pueden reservar su plaza en el correo reservas@museosanisidoro.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios