Borrar
El director de la revista, Vicente Martí y Manuel Peréz Recio, canónigo y director de Archivos y Biblioteca en el claustro de la Catedral. M.R
Los 175 años de la declaración de la Catedral como monumento nacional de España lucen en la séptima edición de su revista

Los 175 años de la declaración de la Catedral como monumento nacional de España lucen en la séptima edición de su revista

El rosetón y las gárgolas centran también los contenidos de la edición más amplia con hasta 80.000 ejemplares

marina rojo

Jueves, 4 de julio 2019, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corazón del claustro de la Catedral de León ha acogido en la mañana del jueves la presentación del séptimo número de la revista semestral de la Pulchra, que esta vez contó con la colaboración especial del Cabildo y de la Diócesis de León. En el evento estuvieron presentes Manuel Peréz Recio, canónigo y director de Archivos y Biblioteca, el director de la revista, Vicente Martí y Máximo Gómez Rascón, canónigo y director.

Este último número es la edición más grande ya que se han tirado 80.000 ejemplares «por ser la época de mayor turismo y visitas a la Catedral», según aseguró su director que ha agradecido a los leoneses la acogida de la misma. El 175 aniversario de la Declaración de la Catedral de León como monumento nacional de España, 'El nuevo corazón de León', dedicado al rosetón, y las gárgolas son algunos de los reportajes clave que incluye.

Durante el acto, se ha pedido a la Unesco «por méritos propios y por justicia» que esta obra arquitectónica sea declarada como Patrimonio de la Humanidad «porque lo que no se valora puede acabar en el olvido», según advirtió el director de la revista, Vicente Martí.

Esta nueva edición de la revista que se entregará a todos los visitantes de la Catedral, ofrece dos colaboraciones especiales en las firmas invitadas de Carlos Fernández, presidente de la Fundación CEPA y Pablo González Díez, impulsores de esta entidad social que financia los costes de este proyecto de rehabilitación, y también del sacerdote y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) José Román Flecha quien reflexiona sobre la imagen de la Virgen de la Esperanza.

La publicación cuenta con una edición bilingüe en su formato impreso y digital, también se incluye el resumen de noticias, efemérides y curiosidades relacionadas con la Catedral de León, la habitual guía práctica para las visitas a la catedral, y una guía infantil para que los niños. También se encuentra en formato digital y se pueden consultar las anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios