El Sonorama también se 'vive' en León

La Sonrisa de Julia. /
La Sonrisa de Julia.

El Gran Café acoge la gira #EspírituRibera se celebra este jueves, 9 de mayo, a partir de las 21.30 horas y cuyos protagonistas son las bandas La Sonrisa de Julia y Julieta 21

S. FERNÁNDEZLeón

La gira #EspírituRibera llega a León, este jueves 9 de mayo, de la mano de Sonorama Ribera y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La Sonrisa de Julia y Julieta 21 serán los protagonistas de esta gira que en tierras leonesas tendrá lugar en El Gran Café. Con todo listo y después de la experiencia de Vigo y Gijón llegan a León antes de adentrase en grandes escenarios, porque «las salas pequeñas molan mucho, es muy fácil montar un fiestóny contagiar el ''buen rollo'», afirma Marcos Cao, vocalista de La sonrisa de Julia.

#EspírituRibera

Grupos: La Sonrisa de Julia y Julieta 21

Día: jueves, 9 de mayo

Hora: 21.30 horas

Lugar:El Gran Cafe

Entradas: wegow y de forma físca en las taquilla del local

Precio: 12 euros

Este grupo, que ahora tiene fijada su sede en tierras cántabras, siendo una forma de 'lucha contra la despoblación', ha comenzado una nueva etapa, con el álbum Maratón debajo del brazo. «Hacer este nuevo trabajo ha sido un placer, la grabación fue muy fácil y el disco quedo increíble», comenta Marcos Cao, quien no puede ocultar lo bien que están funcionando en directo.

Pasando por altibajos, este grupo ha vuelto a defender nuevo trabajo después de cinco años sin hacerlo. Dos directos en la Joy Eslava fueron el detonante para volver a la carretera. «Nuestro parón no se debe a un enfado, más bien fue por circunstancias de la vida, es muy difícil que con seis discos las rupturas sean por enfados», explica el propia vocalista.

Con ganas de disfrutar y de hacer disfrutar, «de momento la gente está saliendo muy contenta de nuestros directos», llegan este jueves a los escenarios de la mítica sala de conciertos de León. No estarán solos, les acompaña Julieta 21, que acaban de publicar 'contacto', el cuarto disco de su carrera, en la que no han dejado de trabajar y tocar por diferentes ciudades y festivales.