Borrar
Shinova.
Shinova: «Siempre es bonito tocar en León, es un lugar maravilloso»

Shinova: «Siempre es bonito tocar en León, es un lugar maravilloso»

La banda vizcaína llega bajo una iniciativa de Mahou, este miércoles a El Gran Café para presentar su nuevo disco, «Cartas de Navegación»

s.fernández

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda vizcaína Shinova ha sabido crecer en muy poco tiempo y consolidarse como una de las bandas de referencia del indie en castellano. EL Sonorama de 2016 les dio ese pequeño empujón que necesitaban, concretamente una Plaza del Trigo abarrotada en el que vieron por primera vez la luz letras de su Volver, que tanto éxito les ha dado. Justo un año después, en el XX aniversario del festival, ya en el escenario principal demostraron porque son una banda de referencia. Ahora, después de un intenso verano de festivales, llegan a León para realizar su invierno de salas. La voz de este grupo, Gabriel de la Rosa, antes de subirse este miércoles al escenario de El Gran Café de la mano de Mahou, regala a leonoticas una conversación que sirve entre otras cosas para presentar su quinto álbum «Cartas de Navegación»

Llegan a León a presentar su nuevo álbum, «Cartas de navegación», ¿Qué es lo que nos podemos encontrar?

Es el resumen de los últimos cuatro años, lo que somos como banda y el camino que queremos llevar. Es un buen resumen y un buen reflejo.

Si tenemos que marcar un punto de inflexión en vuestra carrera musical, fue aquella Plaza del Trigo del Sonorama de 2016…

Fue un punto de inflexión, además no habíamos editado nuestro disco Volver, y decidimos salir a actuar tocando esos nuevos temas que todavía no habían visto la luz y de repente funciona todo de maravilla, vemos que la gente se viene arriba. Marcó un antes y un después como también lo hizo estar en el escenario principal al año siguiente.

XX aniversario del Sonorama estuvisteis en el homenaje a Supersubmarina.

Fue algo muy bonito, encima estando tan reciente lo que había sucedido con Supersubmarina. Ese trágico accidente de una banda tan querida, que los que estamos continuamente en la carretera sabemos que nos puede pasar a cualquiera. Ese concierto sirvió para mostrar el afecto que se le tiene, no sólo como banda, sino como grandes personas que son.

¿Cómo llevan pasar del verano de festivales al invierno de salas?

Ambos formatos nos encantan, tanto el efecto escaparate que tiene un festival como la posibilidad de poder hacer una gira propia en salas. Además creo que se condimentan, es importante los festivales para darte a conocer y después poder hacer giras

Ahora llegan a León a una sala pequeña pero muy donde van a estar muy arropados

Ya hemos estado en El Gran Café y es una maravilla. La parte positiva es la cercanía, como es difícil diferenciar entre escenario y público. Todo se concentra en un mismo lugar, es tan intenso que mola muchísimo.

La llegada de las nuevas tecnologías ha afectado a la promoción de un nuevo disco, ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Cuando comenzamos con nuestras primeras promociones ya era muy importante posicionarte en todo lo digital. Las redes sociales ahora son muy importantes te permiten tener un contacto directo con la gente, esto es una ventaja para nosotros. Vivimos tiempos inmejorables para conocer y seguir a bandas

Muchos de los grupos de su generación tienen su propio sello discográfico, ustedes preferís ir de la mano de Warner, ¿Por qué?

Más allá del logo, es gente que tiene una filosofía muy cercana a la nuestra. Un grupo humano muy trabajador muy apasionado con la música, y eso es lo que necesitamos. Somos una gran familia.

Diez años de carrera musical, ¿Cuál es el balance?

Para nosotros todo ha sido pasito a pasito y con mucho trabajo. Lo cierto es que ahora cuando damos un concierto, o ahora que estamos en plena promoción del nuevo disco, nos sentimos cada vez más arropados por la gente. Cuando tienes este contacto directo notas que la cosa se está moviendo a toda velocidad pero nosotros seguimos trabajando y haciendo las cosas poco a poco.

¿Cómo es volver a tocar en León?

Siempre es bonito tocar en León, es un lugar maravilloso. He ido mucho a nivel personal, era parada obligatoria en mis viajes a Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios