Borrar
Shinova en El Gran Café.

Shinova ha sabido «Volver» a León por todo lo alto

La banda vizcaína llegó a El Gran Café, de la mano de Mahou, en uno de los pocos conciertos que le restan de la gira Volver que sirvió para que los leoneses conocieran su nuevo álbum, Cartas de Navegación

s.fernández

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Shinova ofreció este miércoles un recital en uno de los pocos conciertos que le quedan de la gira Volver. La banda vizcaína llegó a El Gran Café, de la mano de Mahou, para hacer vibrar a un local completamente lleno. Despidiendo Volver y con Cartas de Navegación, su último trabajo, debajo del brazo dieron fe de que la banda está en su momento más álgido. Han pasado 10 años desde que esta banda comenzará a subirse a los escenarios en muy tiempo han sabido crecer y consolidarse como una de las bandas de referencia del indie en castellano.

El público leonés pudo conocer en primicia temas del nuevo álbum, como Guerra y Paz, Utopía, O el tema que lleva por título el Ep, Cartas de Navegación. Los leoneses dieron por aprobado estas nuevas canciones que incluso algunos seguidores ya se atrevieron a cantarlas.

EL Sonorama de 2016 les dio ese pequeño empujón que necesitaban, concretamente una Plaza del Trigo abarrotada en el que vieron por primera vez la luz letras de su Volver, que tanto éxito les ha dado. Justo un año después, en el XX aniversario del festival, ya en el escenario principal demostraron porque son una banda de referencia. Ahora, después de un intenso verano de festivales, llegan a León para realizar su invierno de salas. La voz de este grupo, Gabriel de la Rosa, antes de subirse este miércoles al escenario de El Gran Café de la mano de Mahou, regala a leonoticas una conversación que sirve entre otras cosas para presentar su quinto álbum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios