Borrar
El 'quejío' de Rosalía contra la ultraderecha: «Fuck Vox»

El 'quejío' de Rosalía contra la ultraderecha: «Fuck Vox»

La catalana -que sonó en algunos mítines de la formación- logra el cabreo del 'macho ibérico alpha' al reconocer su animadversión por los de Abascal en las redes sociales

Isaac Asenjo

Madrid

Martes, 12 de noviembre 2019, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cortita, directa y al pie, que dirían en el argot futbolístico. «Fuck Vox». El terremoto ibérico de Rosalía desató un tsunami en las redes sociales después de reconocer abiertamente su adnimadversión por el partido de Santiago Abascal, algo poco habitual en el panorama musical patrio.

La catalana - que había sonado en algunos mítines de la formación ultraderechista- ha logrado con solo dos palabras el cabreo del 'macho ibérico alpha' y su posible exclusión de los caladeros de la formación, como Murcia, Ceuta y varios municipios de Andalucía.

Esta vez no la han acusado de apropiación cultural pero ha recibido muchas alabanzas y también ciertas críticas, además del disgusto provocado a los 3.641.000 españoles que votaron a los de Santiago Abascal después de esta contundente opinión política. En pocas horas el mensaje ha sido retuiteado más de 60.000 veces, recibido más de 200.000 me gustas y ha provocado un polvorín de comentarios.

En las pasadas elecciones andaluzas, más concretamente en Málaga y en uno de los mítines más multitudinarios de la campaña, Abascal pronunciaba, con gran dramatismo, sus últimas palabras con los primeros compases de 'Malamente'. «Ese cristalito roto. Yo sentí cómo crujía. Antes de caerse al suelo. Ya sabía que se rompía (¡uh!)». Rosalía ya no es para Vox, aunque la triunfadora de los Grammy Latinos lo mismo le gusta a un hippie que a un facha. «Se ha puesto la noche rara», cuenta la de San Esteban de Sasroviras en uno de sus acordes más populares. La del pasado 10-N tampoco fue de su agrado. Vox logró 52 diputados, lo que le convirtió en tercera fuerza más votada tras el PSOE, que logró 120 y el PP, con 88.

La diva del pop global siempre se ha mostrado más de políticas de izquierdas, manifestando abiertamente su posición ante el feminismo, el aborto o los derechos del colectivo LGTBIQ.

La respuesta de la formación política no se ha hecho esperar y este martes ha tenido su réplica también en Twitter con una frase de Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y de Falange Española. «Solo los millonarios pueden permitirse el lujo de no tener patria», han respondido en un comentario en el que aparece la artista camino a Las Vegas en un avión privado.

Vídeo.

'¡La Rosalía!' ha 'clavao' sus uñas en Vox y a la formación se le cae el popular 'eh, sí, sí, ¡tra, tra!' de la catalana como parte de su banda sonora. Ser DJ en uno de sus actos no debe ser nada fácil. Aunque lo mismo le da que hacer sonar el Bella Ciao antifascista que 'El imperio contraataca' de Los Nikis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios