El rock llega a León gracias a la icónica banda 'Nada Surf'

La icónica banda neoyorkina Nada Surf./
La icónica banda neoyorkina Nada Surf.

La formación norteamericana actuará en Espacio Vías, este viernes 20 de septiembre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este 20 de septiembre, la formación norteamericana actuará en Espacio Vías de León. Esta banda icónica de los años 90 sacará a relucir sus guitarras para repasar la historia del rock independiente, a partir de las 22.00 horas.

En estos momentos, la formación que lidera Mathew Caws se encuentra grabando un nuevo trabajo que verá la luz en enero de 2020. Será su noveno disco de estudio desde que debutaran en 1996 con 'High/Low'. La irrupción de Nad Surf tuvo lugar en 1992 contribuyendo con verdadera inspiración al sonido tempranero de los 90… guitarras en primer plano, melodías desbocadas, contrapunto pop y guiños al concepto 'artie' de la Velvet Underground y de otras raíces.

A Nada Surf se le deben en este país noches antológicas con entradas agotadas a finales de los 90 en La Coruña y en Madrid, así como su influjo en grupos españoles como Australian Blonde, entre otros. 'Let Go' es la obra maestra del grupo y el reconocimiento masivo gracias al tema 'Inside Love'. Desde el año 2012, Nada Surf cuentan con el apoyo del guitarrista Doug Gillard quien aporta más densidad sonora al rock 'de capas' de Nada Surf.