Borrar
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
La Oscyl ofrece el concierto del pianista Lisiecki a través de Youtube en abierto y en directo

La Oscyl ofrece el concierto del pianista Lisiecki a través de Youtube en abierto y en directo

La emisión vía streaming del anterior recital sumó más de 2.700 visualizaciones, con 1.200 seguidores en vio y más de 1.500 en diferido

Leonoticias

León

Jueves, 18 de febrero 2021, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) ofrecerá este viernes, 19 de febrero, a través de Youtube el concierto del pianista canadiense Jan Lisiecki en directo y en abierto para todos los públicos. El concierto de Abono 9 de la temporada de invierno abordará un programa con obras de Rajmáninov y Humperdink, bajo la dirección del vallisoletano Roberto González-Monjas.

La emisión, que comenzará a las 19.30 horas desde la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, podrá disfrutarse a través de dos canales de Youtube:, el propio de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el canal 3 de 'Cultura Castilla y León'. De esta forma, el concierto, inicialmente programado para ser disfrutado de manera presencial y en contacto con el público como se realiza habitualmente, se ofrecerá en esta ocasión a nivel 'on line', debido a las actuales circunstancias sanitarias.

Esta novedosa iniciativa contó con una extraordinaria acogida en la emisión vía streaming del concierto de Abono 8, el pasado 5 de febrero, que sumó más de 2.700 visualizaciones con 1.200 seguidores en directo y más de 1.500 en diferido. De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por potenciar la actividad cultural de la Comunidad, incorporando a la Oscyl al circuito de grandes templos escénicos que se abren a internet a través de su canal de Youtube, que ha visto incrementado su número de seguidores en más de un 780 por ciento durante el último año.

Hänsel y Gretel

Lisiecki interpretará el 'Concierto para piano y orquesta número 2 en do menor, op.18' de Serguéi Rajmáninov, en el programa conducido por el director vallisoletano Roberto González-Monjas, director titular y asesor artístico de la Dalasinfoniettan (Suecia) y director titular designado del Musikkollegium Winterthur (Suiza), que abordará, por primera vez con la Oscyl, la obra 'Hänsel y Gretel' de Engelbert Humperdinck, una suite concebida por González-Monjas y preparada por Takahiro Sakuma.

González-Monjas

De forma previa al concierto, todas las personas interesadas podrán disfrutar de una entrevista que el violinista de la Oscyl Dorel Murgu ha realizado al director Roberto González-Monjas, quien esta semana ha participado en los ensayos. Será mañana a las 12 horas a través del canal de Youtube de la Oscyl, y media hora antes de la emisión en directo del concierto, a partir de las 19 horas, el canal de YouTube de la Oscyl ofrecerá diferentes contenidos previos al concierto de interés para su seguimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios