La Orquesta de Flautas de León ofrece un concierto en Casa Botines

La agrupación estará dirigida por el flautista Salvador Espasa./
La agrupación estará dirigida por el flautista Salvador Espasa.

El evento tendrá lugar este domingo, 2 de junio a partir de las 13.00 horas, cuya entrada es libre hasta completar aforo

LEONOTICIASLeón

La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen y Fundos siguen trabajando juntos, fruto del convenio de colaboración firmado en abril, para la promoción de la actividad de la Escuela en las instalaciones de la Fundación.

El siguiente evento conjunto será este domingo 2 de Junio a las 13.00 horas, con concierto de la Orquesta de Flautas de León, agrupación dirigida por el flautista Salvador Espasa.

Concierto Flauta

Fecha: Domingo 2 de Junio Hora: 13h

Precio: Entrada Gratuita hasta completar aforo

Lugar: Casa Botines ( entrada por Ruiz de Salazar )

El concierto estará dividido en dos partes, durante la primera parte actuará el grupo de cámara, conformado por profesoras y alumnos de los niveles formativos más altos de la provincia. Durante la segunda parte actuará la orquesta de flautas bajo la batuta del reconocido flautista y director Salvador Espasa. El programa está formado por un variado repertorio que va desde la música barroca y clásica, hasta composiciones más contemporáneas como un homenaje a Federico García Lorca compuesto por el flautista Eduardo Costa.

El concierto será en la Casa Botines de León con entrada libre hasta completar aforo a partir de las 13.00 horas. La entrada será por la calle Ruiz de Salazar.

La Orquesta de Flautas de León ensaya una vez al mes en la Escuela de Música de Valverde de la Virgen y está formada por aproximadamente una veintena de intérpretes de flauta travesera, flauta alto e incluso flauta contrabajo, una rareza dentro del mundo flautístico. El grupo de cámara está formado por unas siete flautistas de la provincia.