Una voz para llenar una escena
La soprano Ainhoa Arteta, con el único acompañamiento del piano y el Orfeón Leonés, conquista al público leonés en un recital en el Auditorio Ciudad de León donde mostró los argumentos con los que sigue conquistando el mundo
Los grandes no necesitan artificios. No hay un juego de luces sorprendente, no hay un decorado de impresión, ni hay efectos especiales que distraigan la atención para que uno no se fije en la calidad de lo fundamental.
Publicidad
Sobre las tablas, solo su voz y la música del piano. No hizo falta más. El foco que iluminaba con sobriedad la escena era suficiente, y la participación del Orfeón Leonés ayudó a culminar la estampa.
Llena las tablas de todo el mundo y para León tenía guardada su mejor versión. La que siempre ofrece sin ambages. Ainhoa Arteta ha conquistado el escenario del Auditorio Ciudad de León este martes con un repertorio clásico en el que su voz embriaga y enamora a un público entregado, para el que ofreció lo mejor.
«León es una de las grandes capitales de España, cuando uno llega aquí se encuentra un Auditorio que está entre los números 1 del mundo, es impresionante tanto en acústica como en estética», apuntaba momentos antes de actuar.
Ver fotos
Su voz y la música del piano fueron suficientes para ganarse el reconocimiento del respetable. Sobre el escenario piezas en las que la soprano muestra lo mejor de una vida dedicada a la música. La misma que le ha llevado por todo el mundo y la que le abre las puertas de la capital.
Publicidad
La soprano llegaba a León de la mano de Cruz de Juan, la colaboración del Ayuntamiento y del Orfeón Leonés y la promoción de Juanjo de las Matas.
Ainhoa Arteta triunfó en el escenario del Auditorio dando muestra de una carrera en la que el conformismo nunca ha entrado en su vocabulario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión