Italia se cuela en el Auditorio Ciudad de León de la mano de los Mágicos 70

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de León. / Noelia Brandón

El cuarteto leonés ofrece un concierto benéfico a favor de Cáritas Diocesana con el objetivo de recaudar fondos para familias en riesgo de exclusión

R.FARIÑASLeón

Italia se cuela en el Auditorio Ciudad de León de la mano de los 'Mágicos 70' para recordar a los últimos románticos y organizar el VII Concierto Benéfico a favor de Cáritas Diocesana.

El cuarteto ha conseguido reunir unos repertorios compuestos por más de 150 canciones. Este año renovará sus temas y contará con Jacinto Rodríguez para recuperar la esencia del Festival de San Remo.

Agustín Quiñones apuntaba subrayaba la temática de este concierto en el que «recuperamos la esencia de 2014, con la canción italiana, pero tratando a los últimos románticos y sus preciosas letras».

El auditorio tendrá un 'atrezzo' exclusivo para la ocasión, con una Vespa, una bandera de Italia, una bola de discoteca, y un pequeño escenario de orquesta con un bajo vertical, una mandolina y un busto con sombrero italiano.

Habrá también un homenaje al recientemente fallecido cantante francés Charles Aznavour, con la interpretación de la canción 'Venecia sin tí'.

El 8 de mayo a las 20:30 horas

El 8 de mayo se realizará este concierto benéfico que tendrá un donativo de 10 euros para proyectos de Cáritas, además de incluir una 'fila 0'. La recaudación irá destinada a familias en riesgo de exclusión, a los que se ofrece ayuda a la vivienda y suministros.

Temas de Nicola di Baro, Toto Cotugno, Gino Paoli o Pino Donaggio sonarán con los Mágicos 70 para emocionar a los nostálgicos de aquellas canciones que tantas veces se han escuchado.