El grupo Ensamble 1700 llega al auditorio Ciudad de León.

El grupo Ensamble 1700 se sube al escenario del Auditorio Ciudad de León

Comenzará a las 20.30 horas y se incluye en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León

Leonoticias

León

Viernes, 1 de abril 2022, 10:15

El Auditorio Ciudad de León acoge este martes, día 5 de abril, el concierto del grupo Ensamble 1700 con Dorothee Oberlinger, flauta de pico y dirección; Dmitry Sinkovsky, contratenor y violín.

Publicidad

Comenzará a las 20.30 horas y se incluye en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Música única

Pocas danzas hay de tanto éxito como la folía, cuyos orígenes ibéricos —portugueses y españoles— son, seguramente, muy anteriores a su implantación definitiva a finales del siglo XV. Testimoniará su dispersión por toda Europa el concierto del Ensemble 1700, que dirige Dorothee Oberlinger.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad