Borrar
Un concierto de la Oscyl.
La Fundación Siglo recibe 19 solicitudes en el concurso público que cubrirá la plaza de gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Fundación Siglo recibe 19 solicitudes en el concurso público que cubrirá la plaza de gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Una Comisión de Selección elegirá al gerente de la OSCyL entre los 19 aspirantes que han participado en el proceso. En estos momentos se estudia la documentación presentada para valorar que los solicitantes cumplen con todos los requisitos exigidos en la convocatoria

Leonoticias

León

Lunes, 16 de noviembre 2020, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha finalizado el plazo para la presentación de candidaturas para cubrir la plaza de gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través del concurso abierto por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, tras el acuerdo por la Comisión Ejecutiva el 10 de julio y después de la pertinente autorización de la convocatoria por parte de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Una vez concluido el plazo establecido, se han recibido 19 solicitudes de participación. En estos momentos se está estudiando y comprobando la documentación presentada, con el objetivo de valorar el cumplimiento de todos los requisitos solicitados en la convocatoria.

Los aspirantes a la plaza de gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León han tenido que presentar un proyecto de gerencia que contemple la hoja de ruta para lograr los objetivos marcados a corto y medio plazo, con su correspondiente valoración económica y posibles fuentes de financiación, además de la documentación personal, formulario cumplimentado y currículum vitae que acredite la experiencia previa de al menos cinco años en sector.

Requisitos para el puesto

Los candidatos a ocupar la plaza, deben cumplir con los requisitos exigidos, entre los que figuran la titulación de nivel 2 o superior del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) -graduado o titulado en Enseñanzas Artísticas Superiores o el equivalente de las anteriores diplomaturas-, dominio de español e inglés y conocimientos sólidos y experiencia mínima de cinco años en puestos equivalentes de similares características, preferentemente en el campo de la música.

Además de la experiencia profesional acorde con el cargo y de la formación exigida, la convocatoria indica que se valorará la experiencia en la creación de programas educativos, culturales y divulgativos en el ámbito musical, así como en el establecimiento de colaboraciones entre instituciones privadas y públicas en el sector público cultural.

Según establecían las bases del concurso, las funciones del gerente de la OSCyL incluyen, entre otras, la elaboración de la propuesta de gestión y control del presupuesto anual de la Orquesta y de los contratos de personal; el diseño de la programación anual tanto presencial como virtual, también en su vertiente educativa; gestión de grabaciones y actividades encaminadas a la promoción de la OSCyL a través de creación de producciones propias, giras y colaboraciones con otras instituciones; la supervisión de lugares de actuación y desplazamientos; promover estrategias de comunicación y de captación de nuevos públicos; y la captación de fondos privados de financiación (patrocinios, mecenazgo, donaciones o intercambios).

Proceso de selección

Una Comisión de Selección designada por el presidente del Patronato de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León será la encargada de la elección del futuro gerente de la OSCyL. Dicha Comisión estará formada por un presidente y cuatro vocales, además de un secretario con voz y sin voto. Durante el proceso de elección del candidato, la Comisión podrá solicitar la incorporación de asesores especialistas para realizar valoraciones, con voz pero sin voto en la toma de decisiones.

En una primera fase, la Comisión de Selección realizará una valoración del currículum y proyecto de gestión de los aspirantes y elegirá a un máximo de cinco candidatos en función de las puntuaciones obtenidas. Los preseleccionados se someterán a continuación a una entrevista personal y defenderán su proyecto de gerencia. En una segunda fase, los candidatos seleccionados deberán aclarar los aspectos que les requiera la Comisión, y mostrar sus conocimientos de inglés, por lo que este punto del proceso podría realizarse una parte de la entrevista en ese idioma.

La Comisión de Selección elevará su propuesta de resolución del concurso al órgano competente de la Fundación Siglo y podrá proponer que el puesto quede desierto si ninguno de los candidatos se ajusta al perfil buscado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios