Borrar
Un instante de la presentación del festival celebrada este martes.

Ver fotos

Un instante de la presentación del festival celebrada este martes. Campillo

El Festival de Música Española llena León con una intensa programación

Se han programado ocho conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional, y dos sesiones de cine y audiovisuales desde el 8 de septiembre al 2 de octubre | La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández ha participado en la presentación

Leonoticias

León

Martes, 8 de septiembre 2020, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández y el director del festival de la Orquesta Ibérica, Miguel Fernández Llamazares, han presentado este martes la programación de la 33ª edición del Festival de Música Española de León que se celebra del 8 de septiembre al 2 de octubre.

Evelia Fernández ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de León, patrocinador del evento, para dar un impulso a este encuentro musical que cada año se supera por el nivel de los concertistas. Además, se patrocina con 20.000 euros a los que se añade la cesión del Auditorio Ciudad de León.

Ara Malikian

Esta edición se han programado ocho conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional, y dos sesiones de cine y audiovisuales, que incluyen el documental 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas' de Nata Moreno (ganador del Premio Goya en 2019 y de los Premios Forqué y Premio del público Periferias 2020) y dos nuevos audiovisuales del Proyecto Luz, que dirige José Luis Temes. El documental sobre Ara Malikian cuenta la historia del polifacético violinista y hace un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica. Ara nos hablará en primera persona de su visión de la música, sus inquietudes, su recorrido, sus proyectos, mostrando su trayectoria profesional y personal.

Del Proyecto Luz se verá Luz 3 'Exequias para Fernando Zóbel' con música de José Luis Turina, que vincula al célebre pintor abstracto con la ciudad de Cuenca y el Museo de Arte Abstracto Español; y Luz 7, dedicado a Segundo de Chomón, pionero del cine mudo en el París de la Belle Époque, a partir de las músicas de otro desconocido de la Generación del 27, José Muñoz Molleda.

Diferentes escenarios

Más de media docena de conciertos completan la programación en diferentes escenarios de la capital leonesa como el Auditorio Ciudad de León o el Auditorio Ángel Barja. Se podrán oír los acordes de la Orquesta de Cámara Ibérica, Cuarteto de Granados y Patricia Arauzo, Dúo Invicta, Orquesta de la Universidad de Oviedo, Trova Lírica Cubana, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Cosmos 21.

La presentación celebrada hoy ha contado también con la presencia con el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón; el director de Orquesta José Luis Temes y la directora del Coro CantArte, Judit Martínez.

También se ha presentado el disco de 'María de Pablos: las obras orquestales', publicado este año por el Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios