El compositor leonés Amancio Prada regresa al Auditorio de León

Un instante de la actuación celebrada en su anterior visita a el Auditorio Ciudad de León./campillo
Un instante de la actuación celebrada en su anterior visita a el Auditorio Ciudad de León. / campillo

El concierto, en el que se interpretará una adaptación de 'Cantico espiritual' de San Juan de la Cruz, tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 20.00 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El compositor Amancio Prada regresa al Auditorio de León el próximo 21 de septiembre a las 20.00 horas para interpretar la adaptación de 'Cantico espiritual' de San Juan de la Cruz.

El trabajo musical de Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses (Ss. XII y XIII), pasando por el Romancero, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz y Rosalía de Castro, hasta autores contemporáneos como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Álvaro Cunqueiro, Carmen Martín Gaite, Agustín García Calvo, Luis López Álvarez, Antonio Pereira y Juan Carlos Mestre.

Entre otros galardones, ha recibido la Medalla Castelao de Galicia (1995), Premio Castilla y León de las Artes (2005), Grand Prix du Répertoire Sacem (2008), Premio Tenco (2010) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011).