Borrar
Banda Municipal de Música de León.
La Banda Municipal de Música de León ofrece un concierto este viernes en el Auditorio

La Banda Municipal de Música de León ofrece un concierto este viernes en el Auditorio

Las invitaciones para asistir al recital pueden retirarse en las taquillas del Auditorio de lunes a viernes entre las 16:00 y las 20:30 horas

Leonoticias

León

Jueves, 17 de octubre 2019, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda Municipal de Música de León ofrece un concierto este viernes, 18 de octubre, en el Auditorio Ciudad de León con un repertorio muy variado en el que habrá pasodobles, vals, un popurrí de Queens y, por supuesto, el himno a León, entre otros.

El recital comenzará las 20:30 horas y se podrá asistir mediante invitación. La retirada de invitaciones se realiza en las taquillas del Auditorio de lunes a viernes entre las 16:00 y las 20:30 horas.

Historia

La Banda de Música de León está constituida en la actualidad como una asociación cultural.

El antecedente de la actual Banda de Música de León es la Banda Provincial fundada hacia la segunda mitad del siglo XIX. La Banda Provincial dependía de la Diputación y estaba formada por músicos profesionales. Realizaba actuaciones por la provincia de León y capital. Despareció en 1936.

Durante la Guerra Civil Española Odón Alonso González formó una pequeña banda de música con algunos músicos de la extinta Banda Provincial y otros músicos que reclutaba de diferentes lugares. Esta banda actuaba por los diferentes frentes de la provincia de León.

Terminada la Guerra Civil a petición del Ayuntamiento de León Odón Alonso volvió a formar en 1941 la Banda de Música que pasó a depender del Ayuntamiento.

A lo largo de su trayectoria la Banda de Música de León ha realizado una labor de difusión musical en León y en otros muchos lugares de la geografía española como Asturias, Galicia y en algunas ciudades y pueblos de Castilla y León. Destaca su participación en los diferentes actos que se realizan a lo largo del año en la capital leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios