Borrar
Juan Carlos Mestre y Amancio Prada rinden un tributo a Antonio Pereira.
Sencillamente Pereira

Sencillamente Pereira

La Fundación Antonio Pereira presenta ‘Yo con vosotros’, un trabajo que recoge los poemas del escritor villafranquino musicalizados por Amancio Prada en una iniciativa que nació de su paisano Juan Carlos Mestre y que contó con el calor de su gran amigo Antonio Gamoneda

a. cubillas

Martes, 25 de abril 2017, 22:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las ocho de la tarde, su hora más querida, la palabra de Antonio Pereira ha vuelto a cobrar vida. Hermosos versos convertidos en música, acompañados por el sonido de la guitarra, de la voz inconfundible de su amigo Amancio Prada.

La Fundación Antonio Pereira ha presentado este martes en la capital leonesa Yo con vosotros, un cd que recoge Afirmación de vecindad, Los regalos, ¿Oporto, Sir? y Canción de peregrinos, cuatro poemas del escritor villafranquino musicalizados por Amancio Prada, siempre preocupado por los poetas paisanos.

Una iniciativa enmarcada en el aniversario de su fallecimiento, que partió de su paisano Juan Carlos Mestre, ese rapaz al que Antonio descubrió como poeta y que ha recitado este martes como nadie unos embriagadores versos. Tres bercianos, tres genios unidos para crear simplemente una genialidad.

Su objetivo no era otro que el de mantener viva la luminosa llama de Antonio Pererira, un poeta instalado en el porvenir porque, según recordó, si aquello que perdura lo fundan los poetas, Antonio Pereira fundó desde la fraternidad de la palabra un espacio especialmente para la honradez civil de la estética.

Esa manera de contar la vida desde las más bellas palabras pero ayudando al mundo a ser más hermoso, más justo y más fiel con las causas de los humildes, recordó Mestre que al igual que Prada incidió en el gran oído musical de Pereira, especialmente atento a las melodías populares, algo que se nota en su poesía que evoca esa poesía callada.

Junto a ellos Robés, encargado del diseño gráfico del disco, con Luis Delgado capitaneando la grabación de un disco cuya puesta de largo ha tenido lugar este martes en un acto que ha contado con la presencia de su viuda Úrsula Rodríguez, emocionada por la acogida y el calor del público leones.

Sencillamente un gran hombre

Un hermoso acto al que se sumó su gran amigo Antonio Gamonedo, el mismo con el que compartió grandes momentos en el restaurante Los Candiles, al que aleccionó de mucho que hoy guarda con recelo. Un escritor, un literato que recuerda a Antonio sencillamente como un gran hombre con todas las estrategias cordiales para certificarse como tal.

Con el calor de su recuerdo y a través de familiares y amigos, Pereira ha vuelto a compartir ese afecto, cordialidad y talento que plasmó en relatos que consiguen embriagar de emoción.

Versos a los que recurrir, según han recordado en la tarde de este martes, frente a la desolación que se vive en su Bierzo querido tras el crimen cometido en el Valle del Silencio, porque aunque malherida, aún está viva, tal y como recordaba Pereira en sus versos.

Poesía convertida en un regalo hecho con mimo, la misma con la que un día Antonio Pereira dio testimonio de cómo entre los hielos abre el amor sus minas imborrables»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios