La música sigue sonando en La Robla
La Casa de Cultura acogió el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la Escuela Municipal de Música y la entrega de diplomas del pasado curso 2020/2021
El Ayuntamiento de La Robla retoma poco a poco la normalidad tras los duros momentos vividos como consecuencia de la pandemia. Las actividades municipales se adaptan a los nuevos tiempos, pero regresan.
Muestra de ello es la Escuela Municipal de Música de La Robla que esta misma semana ofreció el clásico concierto con motivo de Santa Cecilia, el primer concierto de estas características tras la Covid-19.
La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura de La Robla y, además de disfrutar de la música, tras el concierto se hizo entrega de los diplomas a nueve alumnos diplomados en la Escuela de Música el pasado mes de junio. Concretamente, estos diplomas fueron para Elsa Fidalgo Melón en flauta travesera, Sara Fidalgo Melón en flauta travesera, Lucía Carranza de la Viuda en flauta travesera, Candela Rodríguez Mieres que recibió un diploma en saxofón y otro en piano, Gabriela Rodríguez González en Violín, Bruno Tuñón González en violín, África Arias Sánchez en piano, Gonzalo Moreno Valdés en piano, Íria Marcos Luís que obtuvo un diploma en piano y otro en flauta travesera.
La Escuela Municipal de Música de La Robla sigue siendo un referente, y así lo demuestra la alta tasa de matrícula. En el presente curso son 203 los alumnos inscritos, una clara muestra de que la situación mejora con respecto al pasado curso, que estuvo marcado por la situación sanitaria.
El proyecto
La Escuela Municipal de Música de La Robla ofrece una amplia variedad de instrumentos para aprender y divertirse al mismo tiempo. La oferta incluye actividades como música y movimiento, para niños de 3 a 6 años, donde podrán conocer, despertar y vivenciar sus cualidades musicales a la vez que elegirán el instrumento que les acompañará durante muchos años. A partir de los 7 años encontramos las clases individuales en las modalidades de piano, flauta travesera, violín y viola, acordeón, saxofón, percusión, guitarra, clarinete, trompeta, trombón, trompa y tuba. Todas las modalidades van acompañadas de clases de Lenguaje Musical y para los más avanzados también disponen de Informática musical.
Además, la Escuela Municipal de Música de La Robla cuenta con una gran variedad de agrupaciones como la Banda, La Mini-banda, la Orquesta, la Orquesta de Acordeones, El Coro y varios Combos de música moderna. En todas ellas el alumno podrá completar su formación al tiempo que comparte música con sus compañeros.
La Escuela
En el año 2018, el Ayuntamiento de La Robla hacía una gran apuesta por la Escuela Municipal de Música con una importante reforma de las instalaciones. Una rehabilitación integral de edificio para adaptarlo a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. ¿El resultado? La Escuela dispone de una superficie total de 461 metros cuadrados con seis aulas para instrumentos, tres aulas de lenguaje musical, más un aula para música y movimiento, sala de profesores y la sala de ensayo aneja ya existente.
Para el alcalde del municipio, Santiago Dorado, esta escuela y su trayectoria que se acerca a las tres décadas es un ejemplo más de a la decidida apuesta por la cultura que se hace desde el Ayuntamiento. Por ello, invita a las inscripciones un curso más en esta Escuela, referencia en toda la comarca.