Borrar
Anselmo Reguera y Pedro Lechuga acompañan al autor, Jesús Bastante, en la presentación de su última novela en León, 'Santiago en el fin del mundo'.

Santiago hace parada en León en su 'Camino' hacia el fin del mundo

La Sala Región del ILC acoge la presentación de la última novela del escritor y periodista Jesús Bastante, 'Santiago en el find el mundo', una aproximación a la vida y periplos del santo durante el siglo I

Miércoles, 23 de marzo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mañana lluviosa y frío de invierno gallego, la catedral compostelana como cobijo y una larga conversación con los restos del apóstol Santiago. Estos son los ingredientes de los última novela del escritor y periodista Jesús Bastante.

'Santiago en el fin del mundo' aproxima al lector a la vida de aquella Hispania del siglo I d.C, llena de sombras que transitan por un camino que, siglos después, recorren cada año cientos de miles de peregrinos.

Imagen principal - Santiago hace parada en León en su 'Camino' hacia el fin del mundo
Imagen secundaria 2 - Santiago hace parada en León en su 'Camino' hacia el fin del mundo

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura ha acogido este miércoles la presentación de una novela que ya va por la tercera edición y a la que han asistido cerca de una treintena de personas.

Acompañado por el también periodista Pedro Lechuga y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago 'Pulchra Leonina', Anselmo Reguera, Bastante ha explicado al público cómo nació una novela que busca respuestas a las preguntas que aquella fría mañana en Compostela realizó al Santo.

León también es protagonista

«Una catedral magnífica como la de León supuso el arranque de esta novela, de una conversación de 50 minutos en el sepulcro del santo en Santiago de Compostela surgieron las preguntas» y de ahí, la pista para seguir investigando sobre la vida de un singular personaje que el autor describe como «valiente y arrojado».

Una novela que tiene a la provincia de León como uno de los protagonistas del actor principal: el camino. El paso de Santiago por la provincia a su regreso dejó huella en Astorga, Sahagún o la propia León capital, aunque el autor explica con especial cariño la marca de Santiago en el pequeño pueblo de Chana de Somoza en forma de incripción.-

'Santiago en el fin del mundo' narra así, con el santo como protagonista y el camino como trayecto, la propia crudeza de la vida, porque «el propio Camino es el camino de la vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios