Borrar
Momentos previos a la presentación del libro.
El roblano Manuel Suárez presenta su libro 'El Eco de Lucía' en León

El roblano Manuel Suárez presenta su libro 'El Eco de Lucía' en León

Arropado por numeroso público, amigos, familiares y amantes de la lectura, este minero prejubilado que escribe poemas desde adolescente

Leonoticias

León

Domingo, 27 de octubre 2019, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 16 de octubre el escritor roblano Manuel Suárez González después de presentar su primera novela titulada 'El eco de Lucía', que es la primera novela de una trilogía denominada vínculos, en La Robla y Ciñera, llegó a León.

En esta ocasión esta presentación tuvo lugar en el Salón de Los Reyes del antiguo Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo, acompañado y respaldado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, por María Dolores Martínez Lombo (Técnica Superior Bibliotecaria del Área de Servicios a La Ciudadanía y Flor Méndez Villagrá, gran escritora y cuenta cuentos leonesa.

Arropado por numeroso público, amigos, familiares y amantes de la lectura, este minero prejubilado que escribe poemas desde adolescente, tiene seis poemarios aunque nunca se ha atrevido a publicar ninguno, y ahora se lanza con la narrativa en esta su primera novela. Ambientada en la Montaña Central Leonesa a mediados del siglo XX y de la época más reciente, esta novela entrecruza épocas diferentes que convergen de forma trágica.

En la tarde del miércoles 16 de octubre la capital leonesa ha aplaudido esta nueva forma de presentar un libro de estas características. Ha apadrinado a Manuel el escritor Diego Buenosvinos Fernández colaborador en muchos medios de comunicación y autor de dos obras magníficas 'El llanto del Ángel' y 'El quinto mandamiento'.

Según el autor Manuel Suárez González lo más importante de este recorrido ha sido el apoyo que ha recibido por parte de muchas personas que ya han leído la novela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios