La presentación del primer libro de la 'influencer' leonesa Lucía Gutiérrez reúne a más de cien personas
Un evento emocionante congregaba a jóvenes, familias y niños en El Corte Inglés para realizar la firma de libros de 'Todo lo que aprendí de ti, abuela', ópera prima de la periodista de Leonoticias
Cuando lo que se dice nace de lo más profundo del alma, se nota. «Como un flan» estaba la influencer y periodista de Leonoticias Lucía Gutiérrez instantes previos a la presentación oficial de su primer libro: 'Todo lo que aprendí de ti, abuela'.
Con la sencillez y naturalidad a la que acostumbra a sus fans en redes sociales, Lucía no pudo contener la emoción en el inicio de su discurso y las más de cien personas que acudieron a la firma de ejemplares le mostraron su apoyo a modo de aplauso.
Y es que el brindis inicial que presentó la joven de La Magdalena fue en honor a los que «ya no están». Este libro, su ópera prima, consta de 256 páginas dedicadas a todas las experiencias «y buenos momentos» que vivió junto a su abuela, fallecida el 26 de mayo de 2023.
Lucía quiso también reivindicar los cuidados «a la familia y a las personas mayores», además de lanzar un contundente mensaje contra la soledad de esta generación. «El reto es general a nivel mundial y te das cuenta de que las personas mayores necesitan esa mano que te dieron cuando eras tú niño, así que qué menos que devolverles esos cuidados, ese cariño y esa atención», manifestó.
Noticia relacionada
La periodista de Leonoticias Lucía Gutiérrez presenta su libro
Tras leer un breve relato del libro, la larga cola comenzó a funcionar y uno por uno fueron disfrutando de un rato de charla con la autora que, a pesar de los nervios en su debut como escritora, disfrutó de la ocasión como lo merecía rodeada de familiares, amigos y admiradores.
«Son lo más marvilloso del mundo, gracias por regalarme este momento y todos los que me dejan compartir a su lado. Hoy no estoy yo aquí, está ella» —refiriéndose a su abuela— «porque yo la siento, y los siento a ellos con la misma pofundidad», agradecía la 'tiktoker' al público que se acercó a conocerla en persona.