Los 'Pequeños barcos a la deriva' de Miguel Rojo navegan por León
El escritor asturiano Miguel Rojo presenta en la capital leonesa su último libro en el que recoge dos historias cortas que bucean en la maldad humana
Como pequeños barcos a la deriva que transitan en un océano en el que la maldad se entremexcla con la sinrazón humana. El escritor asturiano Miguel Rojo presenta en León su útlimo libro, 'Pequeños Barcos a la deriva'.
Una novela que recoge dos historias cortas pero que siguen un mismo hilo conductor: la maldad humana que no entiende de razones y que «trata de indagar en las profundidades del ser humano cuando comete algún tipo de acto en el que no hay ningún tipo de razón».
Rojo, que entiende la literatura como una manera de bucear en el corazón de la gente, ha estado acompañado por una decena de personas que no han querido perderse la presentación de la novela en la librería Sputnik, un espacio querido para este asturiano con alma leonesa.
En León, como en casa
«Soy medio leonés, mi padre era de Sahelices del Río y yo vengo todos los años a León», explica minutos antes de la presentación en una ciudad en la que se siente «como en casa, rodeado de amigos y donde es un gustazo estar».
Miguel Rojo se adentra así en lo más profundo del ser humano con una novela que promete no dejar indiferente a nadie.