Juan Pedro Aparicio presenta la obra Cien Relatos Cuánticos de la Literatura Clásica Española en la Casa de León en Madrid

Imagen de la presentación de la novela. /
Imagen de la presentación de la novela.

Su singularidad no le viene dada por la poca extensión, sino por la especial relación que existe entre la elipsis y la narratividad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Casa de León en Madrid ha albergado la presentación de Cien relatos cuánticos de la literatura clásica española, de Juan Pedro Aparicio. La obra ha sido presentada en primicia en La Casa de León en Madrid. El autor estuvo acompañado por el Presidente de la institución, Diego García Paz, y por el editor de EOLAS Héctor Escobar.

El microrrelato o cuántico, creación de la Antigüedad oriental, parece haber encontrado en nuestros días una asombrosa vitalidad, hasta el punto de considerarlo un género más, como el relato o la novela. Su singularidad no le viene dada por la poca extensión, sino por la especial relación que existe entre la elipsis y la narratividad. Dominar el equilibrio entre ambas es una cualidad que distingue al buen escritor de microrrelatos.

En esta antología de la literatura clásica española, Juan Pedro Aparicio ha extraído microrrelatos de cuerpos narrativos mayores, a los que llama «integrados» por contraposición a los «exentos» que han sido concebidos ya en formato breve y que son los menos. Expresa el autor que la tarea de recopilación no resultó fácil, pero sí muy grata, como un paseo amenísimo por un lugar rebosante de maravillas, esas admirables páginas de la mejor literatura, tan rica y fecunda, capaz de fertilizar muchas otras, americanas y europeas, receptora ella misma de los mejores frutos de Oriente, dueña de una infancia espléndida, por atrevida y desenvuelta, desde los primeros balbuceos de nuestras lenguas romances hasta la madurez de Cervantes y Lope o las creaciones de los grandes autores más cercanos a nuestro tiempo.

Tras la presentación de la obra, tuvo lugar un animado coloquio con el autor y la firma de ejemplares.