Borrar
Omar Alvarado.
El Instituto Cepedano de Cultura publica 'Torresanta', el nuevo libro de Omar Alvarado

El Instituto Cepedano de Cultura publica 'Torresanta', el nuevo libro de Omar Alvarado

Esta es la cuarta obra del autor leonés, políglota de las comarcas de la Cepeda y Riaño

leonoticias

Martes, 24 de octubre 2017, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Omar Alvarado (Madrid, 1959) es un leonés políglota de las comarcas de la Cepeda y Riaño, ingeniero de telecomunicaciones y alpinista, que ha viajado por todo el mundo y ha ejercido como corresponsal de varios medios en el extranjero.

Torresanta, la nueva novela de Alvarado que acaba de salir de imprenta, no es sólo una narración de proezas alpinísticas y descripciones sobre la relevancia de las montañas como polo de atracción. Va más allá. Así, Torresanta se torna en una obra de dinamismo narrativo en el que el autor consigue una vez más encontrar espacio para la reflexión sobre un sentido de la vida que habitualmente no deja de ser sino una frase hecha y necesitada de contenido y profundidad.

Torresanta es el cuarto libro de Omar Álvarado. Le preceden las novelas El rumor del letargo (Endymión), El juego de Somerset y Nucarel, esta última con ilustraciones de Nuria Antón, publicadas bajo el sello del Instituto Cepedano de Cultura, en la colección de narrativa que dirige el escritor Ricardo Magaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios