La escritora María Sánchez presenta su libro «Tierra de mujeres» en La Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Imagen de María Sánchez. /
Imagen de María Sánchez.

Historias familiares, ciencia, literatura y los problemas que se afrontan en los pueblos serán los protagonistas este viernes 9 de agosto a las 18:00 horas en Cerezales

LEONOTICIAS

La presentación será este viernes 9 de agosto a las 18:00 horas de la tarde, con acceso libre hasta completar aforo, y estará acompañada por Charo García, ganadera de ovino, y Gabriel Villota profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco para un debate posterior.

María Sánchez (Córdoba 1989) es veterinaria de campo. Sus poemas han sido publicados en revistas y antologías como Apuestas (La Bella Varsovia, 2014). Colabora en medios digitales y de papel sobre literatura, feminismo, ganadería extensiva, cultura y medio rural. Coordina el proyecto 'Las entrañas del texto', sobre el proceso de creación, y Almáciga, un pequeño vivero de palabras del medio rural. Colabora en Carne Cruda Radio con la sección 'Notas de campo', un diario sonoro lleno de historias, personas y animales que habitan y cuidan nuestro medio rural.

Su último libro Tierra de mujeres (Seix barral, 2019) es una mirada íntima y familiar al mundo rural. Ha sido un altavoz para las mujeres que trabajan en el campo, habitualmente olvidadas en la creciente literatura sobre el rural y también en la feminista.

Historias familiares, ciencia, literatura y los problemas que se afrontan en los pueblos son algunos de los elementos de este indispensable.